Ducati Argentina presentó cuatro modelos en su “Season Opening”
La marca italiana lanzó para el mercado argentino cuatro ejemplares: Multistrada 950, Hypermotard 950, Diavel 1260 y Scrambler Icon. Ya están disponibles en todos los concesionarios del país.
Ducati completó su “Season Opening” el fin de semana, presentando los cuatro nuevos modelos en toda su red concesionarios. A partir de esta semana ya estarán disponibles las Multistrada 950, Hypermotard 950, Diavel 1260 y Scrambler Icon. Estos son los detalles de cada uno de los ejemplares.
Hypermotard 950
En su última actualización se presenta más deportiva y maniobrable, con mayores rasgos inspirados en las supermotard de competición. Lleva un nuevo bastidor, reconfigurado para más agilidad, manillar más ancho, y laterales estrechos. El asiento ha sido sustituido, es más mullido, y está más cerca del suelo, para facilitar la conducción. Además se completa con un amplio paquete electrónico, de sencillo funcionamiento. Se venderá también en su versión SP, que añade suspensiones Öhlins, llantas Marchesini y DQS o sistema Ducati Quick Shift Up and Down EVO.
El ejemplar estará disponible tanto en versión base como en S, que está equipada con lo último en tecnología. Es así que su paquete contará con Bosch IMU (Inertial Measurement Unit) de seis ejes, Bosch Cornering ABS, Vehicle Hold Control (VHC) para facilitar el arranque en pendientes, y embrague hidráulico. Entre sus elementos nuevo cuenta con basculante trasero y llantas alivianados, intermitentes con desconexión automática, que funcionan en sincronía con el ángulo de inclinación de la moto y la distancia recorrida.
En su edición S se agrega: suspensión electrónica con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS), para ajustar automáticamente horquilla y amortiguadores; Ducati Quick Shift up & down (DQS), que permite los cambios y reducciones de marcha sin usar el embrague; el faro full-LED; la pantalla a color TFT de 5″; sistema manos libres; Cruise Control; y comandos de manillar retroiluminados.
A su última actualización se le añadieron varios ítems que facilitan su conducción, dando mayor innovación al ejemplar sin perder su costado más clásico, que es su cuidado diseño. La ergonomía ha sido modificada, también en pos de la maniobrabilidad, con un asiento más plano, aunque igual de cómodo, y mejoras en las suspensiones.
Se la ha provisto con nuevos sistemas, como embrague hidráulico con palanca regulable, indicador de marcha seleccionada así como de nivel de combustible, nuevo conmutador de manillar y compatibilidad con el Ducati Multimedia System. Incorpora además sistema ABS Bosch de doble canal con función de frenado en curvas; nueva iluminación con óptica renovada, DRL e intermitentes LED.
En cuanto a su estética se han colocado tapas de cilindro negras y aletas de aluminio cepillado, así como un nuevo silenciador, y llantas de 10 rayos de aluminio. También se rediseñaron los paneles laterales, y se agregaron tapas de correas de distribución de aluminio mecanizado.
En su segunda generación, la Diavel continúa con su estilo inconfundible, su personalidad única. Se ha vuelto más agresiva, con sus nuevas líneas de diseño, que suman comodidad en la conducción. Además de contar con un nuevo bastidor, para proporcionar mayor manejabilidad, sobre todo en carreteras mixtas, y que combina a la perfección con el motor Testastretta DVT 1262.
Agrega a su tecnología un paquete novedoso, con incorporando el Cornering ABS de Bosch, y sistema Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) permitiendo los cambios de marcha sin embrague. En su versión S añade suspensiones Öhlins completamente ajustables, y llantas exclusivas.