Ducati continúa desarrollando la actualización de la Multistrada 2020
La próxima edición del modelo de Borgo Panigale se vio envuelta en varios rumores, sin ninguna certeza. Se hablaba de una renovación de la Multistrada con un motor V4, pero en realidad en 2020 llegaría una versión GT, y con el clásico V2.
En julio de este año, los rumores indicaban que los italianos estaban trabajando en una Ducati Multistrada V4. Hasta se vieron imágenes y un vídeo espía de la motocicleta, durante unas pruebas, que sirven para el desarrollo de la máquina. Todos nos entusiasmos sobre ella, pero al parecer no la veremos en el mercado hasta 2021. Porque la nueva información, que viene de Moto.it, indica que en 2020, desde Bolonia llegará una edición GT de la maxitrail.
Otra más para la familia
Los colegas especialistas de Moto.it dicen haber tenido acceso a la Environmental Protection Agency (EPA), donde se patentan los vehículos e inventos del futuro. Allí la casa de Borgo Panigale ha homologado la Ducati Multistrada 1260 GT; así como no habría rastros de una V4 de esta gama.
La nueva edición será una Gran Turismo, y se colocaría como tope de gama, sobre las existentes Multistrada 1260 S y Ducati Multistrada 1260 Enduro. Por supuesto, se plantea que el lanzamiento será en el Salón de Milán a fines de 2019; lo que descartaría completamente a la Multistrada V4, ya que no tendría sentido presentar ambas en el mismo año.
Según la información que trascendió, la GT sería como S, con el motor de dos cilindros en V, de 158 cv de potencia y 128 Nm de torque. Pero no sería idéntico, ya que se trataría del primer propulsor de 1260 homologado para la normativa Euro 5; que servirá de base para actualizar al resto. También se equipará con el sistema ARAS, con un doble radar (adelante y atrás), tendrá suspensiones electrónicas, y otros elementos especiales para viajes, como mayor protección aerodinámica, top case, o maleteros grandes. Sumaría un nuevo asiento, más confortable, así como algunos litros en el tanque de combustible, esenciales para andar muchos kilómetros.
Así volvería la Multistrada 1260 GT, que ya había tenido presencia en el catálogo de la marca, allá en 2013. Pero de la misma forma que entra esta edición, se cae la posible Multistrada V4, que ahora sí, nadie sabe si se lanzará a mitad de 2020 o ya directamente para 2021 (más probable es que sea la última opción). Lo único que parece ser seguro, es que convivirán en la familia Ducati tanto la Multistrada 1260 (en las tres versiones), como la V4, el día que se estrene en el mercado.