Lanzamientos

Ducati Monster 1200 se renueva en 2017

La fábrica italiana decidió refrescar la cara de la Ducati Monster 1200, sin renunciar al nivel y la estética de esta naked. Sigue evolucionando, pero no deja las bases originales del primer modelo de 1993.

Publicado

el

La nueva versión de esta moto tiene un motor más potente que la anterior; suma la electrónica de proveniente del WSBK, varios retoques en el diseño y nuevas proporciones. Aunque continúa con la esencial de las Monster de la casa de Borgo Panigale. En 2017 sigue perpetuándose el legado, que nació del concepto original creado por Miguel Angel Galluzzi, hace más de 20 años.

El motor de la 1200 sigue siendo un bicilíndrico Testastretta 11º DS de 1198cc, y, como siempre, forma parte de la decoración final. Las prestaciones son aún mejores que antes, ahora es de 150cv (4 más que la edición anterior) a 9250 revoluciones y tiene un par de 126,2 Nm a 7750 revoluciones. Esta evolución es gracias al cambio del acelerador electrónico y a la nueva estructura del escape, ahora de 2-1-2.


La versión S de la Ducati Monster 1200 varía en algunos aspectos a la versión “común”. La 1200 viene con una horquilla invertida ajustable Kayaba de 43mm y un amortiguador Sachs con bieletas; en cambio la versión S está equipada con una Öhlins de 48mm, con TiN adelante y monoamortiguadores de la misma marca atrás. Otra diferencia entre las ediciones son los frenos, la S tiene dobles discos de freno de 330mm con pinzas Bremo M50 monobloque, la “básica” viene con discos de 320mm con pinzas Bremo M4.32. Las llantas son otra distinción que tienen ambas, en una son de aleación de 10 radios en Y, mientras que en la S son de tres radios; pero las gomas sí son iguales, ambas llevan unas Pirelli Diablo Rosso III de doble compuesto, 120/70 la de adelante y 190/55 la de atrás.

El Ducati Safety Pack es parte de la electrónica de la nueva 1200, dotada con la medición que permite la coordinación del ABS 9.1MP con la asistencia de frenada en las curvas; algo presente en la Multistrada 1200 y la 1299 Panigale. Viene también con el Ducati Wheelie Control, con ocho grados diferentes de acción, el Ducati Traction Control, de ocho niveles, el Riding Modes. Todos equipamientos que brindan la seguridad necesaria para poder controlar la Ducati Monster 1200 en las calles.


El estilizado diseño sigue conjugando rudeza y elegancia; sin cambios drásticos pero si con pequeños detalles que aggiornan el modelo. El chasis y el subchasis son típicamente multitubulares de acero, no podía ser de otra manera. El asiento es regulable, puede cambiar de altura entre 795 y 820mm, para una mayor comodidad. En la parte trasera la luz tiene un estilo diferente, lo que hace lucir distinta esta versión a la anterior, al igual que adelante. En la cara de moto vemos que el farol es nuevo y cambia la forma del manubrio. En líneas generales el diseño es más estilizado que antes, dando otro aire a la Ducati Monster 1200.

Como resultado nos encontramos con una naked que, pese a los cambios, no deja su esencia atrás. El nuevo modelo sigue teniendo el estilo y la potencia para llevar con honor el nombre de Monster.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil