Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Ducati Multistrada 1260, preparada para todo

Este año el modelo apto para cualquier terreno subió su cilindrada y mejoró su actuación. Conocé la versión más grande de la ya clásica maxitrail de la firma de Bolonia.

Publicado

el

Ducati eligió el pintoresco paisaje de la isla de Gran Canaria para hacer la presentación internacional de la Multistrada 1260, que renovó sus características para volver a conquistar el corazón de su público. Obviamente que el lote de ejemplares se probaron en rutas llenas de curvas, demostrando las grandes capacidades que tiene el modelo.

Aunque bien esta moto podría resumirse en una mezcla de avanzada electrónica, resistencia mecánica, y perfecto diseño, es mucho más que la suma de esos sobresalientes aspectos. Además tendrá tres estilo, la básica, la S y la Pikes Peak (la más deportiva).

 

El nuevo corazón y más

El crecimiento de cilindrada lleva al bicilíndrico de los 1198cc a los 1262cc, y con ello se actualizan los números de las prestaciones. El Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) ahora cumple con otro régimen, declarando 158cv a 9.500 revoluciones como potencia máxima. Mientras que el torque es de 130Nm a 9.750rpm, con la especificación de que llega al 85% del par en un régimen más bajo que antes, entre los 3.500 y 7.500 revoluciones.

Luce nuevo chasis, con la misma configuración multitubular, pero se cambiando sus geometrías con un ángulo de lanzamiento mayor de 25°, y un basculante que creció en 48mm. En las suspensiones cuenta con una horquilla y un monoamortiguador, ambos regulables, firmados por Kayaba-Sachs en la básica y en la S, y en la Pikes Peak son marca Öhlins. Los frenos está equipada con pinzas Brembo M50, en discos de 320mm.

353 Ducati Multistrada 1260 03

Eléctrica y estilo

La nueva tecnología se muestra en varios aspectos de la Multistrada 1260, está presente en el sistema de admisión y en el cambio de marca rápida mejorados. También renueva el ABS, el control electrónico de velocidad, y el anti-wheelie de Bosch, sumando ahora la Unidad de Medición Inercial o IMU, que rejunta datos para mejor comportamiento de la máquina. Tiene además asistente de arranque en pendiente, regulador electrónico de suspensiones, encendido sin llave, conectividad Bluetooth y un panel totalmente digital. Como para completar emplea cuatro mapas de conducción, Sport, Touring, Urban y Enduro.

En cuento a la estética, continúa con el mismo espíritu, pero con líneas que enfatizan el cuerpo de la moto. Resaltando los nuevos paneles laterales, las intermitentes y el porta-patente. Por otra parte, el asiento se transformó para tener un diseño más cuidado y otorgar mejor comodidad.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250