Seguinos en

Lanzamientos

Ducati Panigale V4 SP2: 215 cv y 173 kilos o 228 cv y 168 kilos

La casa de Borgo Panigale presentó “the ultimate racetrack machine”, una Panigale V4 evolucionada con decoración especial. Conocé todos los detalles.

Publicado

el

La fábrica italiana presentó la Ducati Panigale V4 SP2, otra edición especial de la mayor de sus deportivas. Fue lanzada como “the ultimate racetrack machine”, que se podría traducir como la moto (o máquina) de carrera definitiva, dadas las prestaciones del modelo que tiene 173 kilos en seco y una potencia arrolladora de 215.5 cv (como base).

La deportiva definitiva

La V4 SP2 es la versión más deportiva de la Panigale, porque está pensada más para un circuito que para la calle, aunque tenga espejos, luces y demás elementos de homologación. Por esto ideal para los motociclistas que quieran sacarle todo el jugo en una pista. Además luce en su carrocería el diseño especial Winter Test, que consta de un negro mate combinado con elementos en carbono mate como las llantas o los alerones.

El motor es el Desmosedici Stradale derivado de MotoGP, un tetracilíndrico en V de 1103 cc con cigüeñal contrarrotante para aumentar la agilidad de la máquina. Su torque máximo es de 123.6 Nm a 9.500 revoluciones, mientras que la potencia es de 215,5 cv a 13.000 rpm; cifras increíbles para los 173 kilos de peso.

Cabe destacar que se puede optar por sumar el sistema de escape racing de titanio desarrollado por Akrapovic y el Ducati Performance. Gracias a su diseño y el mapa de motor adecuado, la potencia de la Panigale sube a 228 cv, el par se eleva a 131 Nm y el peso se reduce en 6 kilos, para dejarla en 168 kg en seco. Una verdadera bestialidad.

El chasis es de aluminio y se une al motor para usarlo como parte estructural; tiene un basculante de aluminio ubicado para aumentar el “efecto anti-squat”, o sea, para que la parte trasera de la moto no se hunda al acelerar saliendo de las curvas. La parte ciclo se completa con una horquilla delantera presurizada electrónica Öhlins NPX25/30 de 125 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 sumado a un amortiguador de dirección.

Para frenar lleva en el eje delantero dos discos semiflotantes de 330 mm, mordidos por pinzas Brembo Monobloc Stylema R de cuatro pistones y detrás un disco de 245 mm, con pinza de doble pistón. Suma también bomba de freno radial MCS y el sistema Bosch Cornering ABS EVO.

Además del asistente de frenada, añade más sistemas al paquete electrónico: cuatro mapas de motor (Full, High, Medium y Low); control de tracción Ducati Traction Control EVO 3; control de deslizamiento Ducati Slide Control; anti-wheelie Ducati Wheelie Control EVO; control de salida Ducati Power Launch; Ducati Quick Shift up / down EVO 2; freno motor Engine Brake Control EVO; Ducati Data Analyzer DDA+; Ducati Electronic Suspension EVO; Ducati Multimedia System DMS.

La V4 SP2 se equipa con llantas de radios de carbono que son 1.4 kilos más ligeras que las de aluminio forjado que lleva la Panigale V4 S. No solamente disminuyen el peso de la moto, reducen la inercia (26% adelante y 46% atrás), esto aumenta agilidad, facilitando los cambios de dirección y mejorando el paso por curva.

La Ducati Panigale V4 SP2 se convierte en la tope de gama de la familia deportiva italiana. Por el momento solo se vende en el mercado europeo a 42.390 euros, y no se especificó a cuántas unidades se limita esta serie exclusiva.

Lanzamientos

Bienvenida a Argentina la nueva Suzuki V-Strom 1050 XT

La marca japonesa presentó el lanzamiento en Argentina del modelo Suzuki V-Strom 1050 XT para dar respuesta a los aventureros que quieren disfrutar los viajes en rutas y caminos.

Publicado

el

Grupo La Emilia inició la comercialización en Argentina del nuevo modelo de Suzuki V-STROM 1050 XT. Dará respuesta a los aventureros que quieren disfrutar los viajes en rutas y caminos en la inmensidad de las geografías con un modelo confiable, cómodo y de primer nivel.

Esta motocicleta fue concebida para todos aquellos que quieren disfrutar de extensos recorridos y para quienes nunca se dan por vencidos. La nueva V-STROM 1050 XT exige un instinto fuerte y salvaje capaz de domar una moto resistente al más puro estilo OFF ROAD.

“Con este lanzamiento estamos apuntando a un público específico que quiere disfrutar los viajes a bordo de una moto cómoda, confiable y dotada de innovación tecnológica. Para nosotros es un orgullo seguir trabajando para consolidar la presencia de Suzuki en Argentina. Desde La Emilia, como representante y productor de la marca en el país, vamos a seguir potenciando su posicionamiento, con nuestra fuerza de comercial y el respaldo de post venta”, dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki – Grupo La Emilia.

Cuenta con un moderno motor bicilíndrico V-Twin a 90° de 1037cc de 4 tiempos, 8V, DOHC, y refrigeración líquida, que funciona con caja de 6 velocidades. Genera una potencia máxima de 106 CV a 8.500 rpm y el torque es de 103 Nm a 4.000 rpm. El peso es de 247 kilos, con un largo total de 2.265 mm, ancho de 940 mm y altura de 1.465 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 20 litros.

Ficha técnica Suzuki VSTROM 1050 XT

Este importante anuncio de lanzamiento forma parte de la estrategia desplegada por La Emilia, la cual apunta a la generación de nuevos productos y consolida, de esta manera, su posicionamiento como líder dentro de la industria de motovehículos en el país.

La marca ya cuenta con una fuerte presencia en el país. Cuenta con concesionarios en la Ciudad de Buenos Aires (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata y Rosario. La segunda etapa incluirá otros puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Fuente: Prensa Grupo La Emilia

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Suzuki se expande en Argentina y lanza la RM-Z 450

Grupo La Emilia anunció el lanzamiento y comercialización del modelo Suzuki RM-Z 450. Se trata de un importante avance en el plan de expansión de la marca japonesa en Argentina, que cosecha cada vez más adeptos.

Publicado

el

Grupo La Emilia comenzó la comercialización del modelo Suzuki RM-Z 450 en el país. La empresa de capitales argentinos avanza con la expansión de la marca de origen japonés a nivel nacional a través de la incorporación de un nuevo modelo, la RM-Z 450, considerada la más potente y la más emocionante del mercado local.

Esta moto ofrece una entrada y salida de las curvas con precisión y estabilidad gracias a su amortiguación hidráulica. El nuevo motor de 4 tiempos y el escape la dotan de un altísimo nivel de prestaciones y la convierten en una máquina a la altura de los campeones.

“Estamos seguros que el nuevo modelo Suzuki RM-Z 450 será un éxito para los aficionados del motocross. Sin dudas, la moto reúne toda la tecnología de vanguardia para que los clientes argentinos sientan emoción, potencia y confiabilidad a la hora de disfrutar de la práctica de esta disciplina, al igual que quienes compiten a nivel mundial” señaló Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki – Grupo La Emilia.

Detalles de la Suzuki RM-Z 450

Su motor monocilíndrico de 449cc es de 4 tiempos, 4V, DOHC, y de refrigeración líquida. Su potencia es de 50,89 Cv a 8.800 rpm y torque es de 45 NM a 7.600 rpm y está transmitido por una caja de 5 velocidades. El peso es de 112 kg., con un largo total de 2.175 mm, ancho de 835 mm y altura de 1.260 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 6.3 litros.

En esencia, el motocross requiere una moto especialmente concebida para lograr tres desafíos clave: acelerar, doblar y frenar con eficiencia y seguridad, superando todos los obstáculos. La RM-Z450 está diseñada para lograr este equilibrio ganador. Ahora con un nuevo motor, chasis y dotación electrónica, el nuevo modelo se convierte en la opción más potente, balanceada y competitiva del mercado argentino, al nivel de los escenarios más exigentes de rango internacional.

Ficha técnica – Suzuki RMZ 450

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750, VSTROM 650XT, VSTROM 1050 y RM-Z 450. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia GIXXER, DR y la 1000 de la GSXR.

Suzuki Motos ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.

Fuente: Prensa Grupo La Emilia

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Newsan entra en el mercado de las motos con la SIAM N4

El grupo Newsan anunció su ingreso al mundo de las dos ruedas presentando su primer modelo la Siam N4, un scooter eléctrico. En el futuro también producirán motos a combustión.

Publicado

el

Después de una inversión inicial de dos millones de dólares, el grupo empresario Newsan ingresó en el mercado de la movilidad, a través de sus marcas Siam y Philco (también manejan LG, Noblex, Atma, Battle, Whirlpool, Hisense y Motorola, entre otras). El primer ejemplar presentado ha sido el Siam N4, producido en la fábrica de Monte Chingolo, lugar donde se fabricó el mítico auto Siam Di Tella y la icónica Siambretta.

“Desde que lanzamos la unidad de negocios de movilidad, nuestro objetivo fue claro: acompañar los cambios de hábito en materia de transporte, garantizando un entorno más limpio y sustentable”, declaró Luis Galli, presidente y CEO de Newsan, y añadió: “Continuamos apostando por nuevas formas de movilidad urbana para ser un jugador relevante en el mercado de motos de combustión y posicionarnos como líderes en el segmento eléctrico”.

En tanto, Guillermo Contarino, gerente de Movilidad de la empresa, destacó: “Estamos orgullosos de poder emprender este proyecto y más aún con dos marcas emblema para el país como lo son Philco y Siam. Este lanzamiento es sólo el punto de partida. Tenemos prevista la incorporación de más marcas y modelos y sumar alianzas con empresas extranjeras que serán anunciadas en el transcurso de los próximos meses”.

Siam N4 el puntapié inicial

Para comenzar se eligió al Siam N4, un scooter eléctrico que no emite gases ni genera contaminación sonora; para respetar la política de sustentabilidad de la empresa. Este modelo cuenta con una batería extraíble 60 voltios, que puede cargarse en el vehículo o aparte. Gracias a ella tiene una autonomía de 60 km; el tiempo de carga es de entre 6 y 8 horas. El motor es de 1800 w y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, funciona con dos modos de conducción y tiene transmisión automática.

El modelo está basado en el scooter eléctrico de Yadea, principal fabricante de motos eléctricas del mundo. Cuenta con iluminación Full LED, un instrumental digital, un puerto de carga USB, llave para bloquear y desbloquear el scooter con alarma incluída. Además está equipada con freno a disco en el eje delantero y llantas 90/80/12 tanto adelante como atrás.

Según confirmaron en la presentación de la Siam N4, el catálogo de la marca irá tomando forma a medida que pase el tiempo y se presenten los nuevos modelos, que no serán solamente eléctricos, sino que habrá motocicletas a combustión. El precio del N4 no se informó, aunque comunicaron que tiene una garantía de 12 meses tanto para el vehículo como para la batería, mientras que el motor es de 24 meses.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS