Conéctate con nosotros

Noticias

Ducati podría pasar a manos de KTM

El CEO de la firma austriaca, Stefan Pierer, confirmó a la prensa alemana que está interesado en comprar la empresa italiana. En la compañía afirman que la marca encaja con los proyectos a futuro.

Publicado

el

El CEO de la firma austriaca, Stefan Pierer, confirmó a la prensa alemana que está interesado en comprar la empresa italiana. En la compañía afirman que la marca encaja con los proyectos a futuro.

Desde que sucedió el famoso “Dieselgate”, se dice que el Grupo Volkswagen quiere deshacerse amablemente de Ducati. A partir de ahí se pasearon varios candidatos, y se corrieron muchos rumores, pero no se llegó a nada en concreto. Hasta este momento, cuando el CEO de KTM hace de público conocimiento su interés de adquirir la fábrica italiana.

Justamente, Stefan Pierer explicó que la idea de realizar un aglomerado de marcas lo sacó del gigante alemán: “Cuando el Grupo Volkswagen con todas sus marcas desarrolló la estrategia de la plataforma, vi esto como un modelo a seguir. Compramos Husqvarna en 2012, cuando nuestros amigos de BMW nos pidieron ayuda. Hubo muchas voces críticas en aquel entonces. Nos dijeron que eso sólo nos daría problemas. Pero sabíamos gracias a VW, cómo hacerlo, y nos atrevimos a hacerlo. Hoy, los motores y el chasis están construidos en parte de manera idéntica para ambas marcas, pero dentro de casa no estamos trabajando uno contra el otro. Ahora podemos ofrecer dos marcas bajo un mismo techo, y de ese modo aumentamos la frecuencia del cliente.”

829 KTM Ducati 01

El proyecto que tienen en mente es convertirse en el tercer fabricante de motos deportivas más grande del mundo, y conscientes de la inversión que deben realizar, los austriacos se unieron al grupo indio Bajaj Auto. A partir de que comenzaron a pensar en grande, las ventas de KTM subieron en el mercado internacional, y 2018 están por cerrar otro año con niveles históricos de ventas. Además Husqvarna quintuplicó sus unidades comercializadas desde que fue adquirida por los austriacos.

El siguiente paso tiene opiniones divididas, ya que en Bajaj quieren comprar Triumph, pero en KTM piensan que Ducati encaja mejor con la filosofía de la empresa. Stefan Pierer declaró que: “Para poder ofrecer un tricilíndrico, Triumph tendría que venir a nuestro grupo, lo que excluyo, por muchos esfuerzos que haga nuestro socio indio. El cuatro cilindros ahora es un tema de Ducati, y Ducati ya está bajo presión.”

Pero el CEO de KTM también fue más allá y dijo: “Tengo una relación emocional con Ducati. Ducati es Ducati, no hay nada que decir al respecto. La única marca que encajaría con nosotros es Ducati. Todas las demás las puedas olvidar. MV Agusta es demasiado pequeña”. A lo que agregó que la firma italiana es “como el Ferrari de la industria de la moto”.

Para finalizar, Pierer explicó por qué a la casa de Borgo Panigale le conviene asociarse, para pensar en el futuro, y además concluye que el dinero no es un problema para comprar la marca. “No es una cuestión de precio, sino que se trata del tema: ¿Cuándo se dan cuenta todos en qué situación se encuentran? Nos esperan nuevos retos de homologación, por ejemplo, tenemos Euro 5. En 2024, surgirá el problema del ruido. También está el desarrollo demográfico en Europa. Hoy en día tienes que ir a Asia si quieres hacer negocio con las motos, a la India. A Ducati no le preocupa el precio de compra, sino la pregunta: ‘¿Cómo podemos ser más fuertes juntos?’ El tiempo lo dirá…”

[post_view]

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250