Especiales

Ducati Pro Street Tracker, la italoamericana

Lloyd Brothers Motorsport se encargó de ponerle toda la impronta norteamericana a una Ducati, que bautizó Pro Street Tracker. Estilo flat-track para andar por las calles.

Publicado

el

Lloyd Brothers Motorsport se encargó de ponerle toda la impronta norteamericana a una Ducati, que bautizó Pro Street Tracker. Estilo flat-track para andar por las calles.

Después de adquirir mucha experiencia en las American Flat Track Series, donde intervienen con el Team Ducati Flat Track Race Bike, los preparadores de Lloyd Brothers decidieron crear un modelo de la marca italiana que tuviera todo el estilo de las motos de esta competición, pero que pudiera transitar libremente por la calle y no solamente andar por los circuitos. Fuller Moto fue quien se puso el plan al hombro y rediseñó el prototipo que se usa en las carreras, modificó el ángulo de ataque más de tres grados y alargó el basculante, mejorando notablemente la ergonomía.

El motor de la Pro Street Tracker es el mismo que podemos ver en la Ducati Monster 796, con una ECU Microtec y el mapeado hecho por Ducshop. En la parte ciclo la suspensión delantera cuenta con unas tijas triples que se complementan con una horquilla invertida Öhlins FG511, con kit TTX, más unas abrazaderas triples de Racing Performance. En la trasera se encuentra el basculante producido a mano, y además el amortiguador trasero serie Podium de FOX personalizado, especialmente elegido y fabricado para este modelo. En los frenos se colocó en la rueda delantera un simple disco EBC, mordido por pinza de freno Brembo M50 monobloque y ayudado por una bomba de freno Frando. El freno de atrás proviene de una KTM 690 Duke, consiguiendo el perfeccionamiento del sistema.

Los carenados de esta Ducati son de fibra de vidrio, bastante parecido a los utilizados por el equipo de carreras del AMA, pero con detalles menores para mejorar el diseño. Adelante vemos un faro de Retrofit Source de LED, que se completan con los intermitentes de la misma marca. Otro elemento agregado es la luz trasera, hecho por la mano de Jesse Spade; además hay que sumarle el velocímetro de MotoGadget.

El sistema de escape fue realizado artesanalmente por Ducshop, que utilizó colas de escape en forma de cono provenientes de Cone Engineering; con el escape se consigue el auténtico sonido de una Ducati. Las llantas son obra de Dubya USA, son dos prototipos de 19 pulgadas, fabricadas en aluminio, con bujes Talon y radios en acero inoxidables. Las gomas no son la gran cosa, simplemente las únicas homologadas que había en Vee Rubber con esa medida.

Únicamente se harán 10 unidades como una edición limitada, pero solo para Estados Unidos. ¿Serán ellos los únicos que podrán disfrutar de esta Ducati tan americana?

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil