Especiales

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Centauro: “El Arte de Crear Mitos”

Otra vez las dos marcas italianas se unieron al artista Paolo Troilo para presentar una obra única: la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Centauro.

Publicado

el

Las dos fábricas clásicas de Italia tienen dos obras en conjunto en haber, la primera es la Ducati Diavel 1260 Lamborghini y la segunda es la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini. Justamente usando como base esta última se creó la edición especial “Centauro”, obra de Paolo Troilo y continuación de “Minotauro”.

El nacimiento de la “Centauro”

La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini tuvo una serie de 630 ejemplares, con la particularidad de hacer 63 unidades todavía más exclusivas, incluidas en la serie “Speciale Clienti”. Estas máquinas fueron destinadas a clientes de Lamborghini, que pudieron traspasar la estética de los autos a las motos, para combinar ambos vehículos. Uno de esos afortunados tiene un Lamborghini Huracán EVO intervenido por el artista Paolo Troilo, el auto se denominó “Minotauro”. Continuando con el estilo del automóvil, el italiano llevó el concepto artístico a la motocicleta y la llamó “Centauro”.

Por supuesto, los vehículos han sido creados con la inspiración en las criaturas mitológicas, que mezclan rasgos humanos y animales. Paolo Troilo explica que “Centauro surge de imaginar cómo se sentiría fusionarnos, como seres humanos, con una máquina que puede aumentar nuestras habilidades”, y añade: “Así Centauro es la traducción de este sentimiento: una vez que te subes a una Ducati como ésta, ya no percibes la distancia entre el hombre y la máquina, sino que te conviertes en uno solo”.

Tanto la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Centauro como el Lamborghini Huracán EVO Minotauro están presentes en la muestra ART CITY Bolonia, un evento satélite de Arte Fiera, una prestigiosa exposición de arte moderno que cumple su 50 aniversario en 2024.

Salir de la versión móvil