Podríamos decir que la firma italiana decidió vestir de novia a la exquisita XDiavel S, pero sería más acertado afirmar que el modelo piensa pasearse por las calles cual dama de hielo, por su color “Iceberg”.
La costumbre nos había mostrado el lado más salvaje de la XDiavel S con colores oscuros, que denotaban cierto misterio en las líneas de diseño. Pero Ducati quiso romper un poco el molde y presentó el nuevo vestido con tonos Blanco Iceberg de su bella criatura.
Oficializó el cambio de color en el European Bike Week, que se realiza en Austria, donde los afortunados concurrentes tendrán también el placer de conducir la moto con el refresh encima. La firma de Bolonia llevó 20 unidades para ser probadas por los usuarios, y además las mismas viajarán más tarde a Inglaterra, donde también ser conducidas por más moteros.
Hay que aclarar que no solamente de estética se trata esta vez. El ejemplar modernizó su sistema de suspensión, que ahora agrega un nuevo amortiguador trasero. Desde Bogo Panigale avisan que el aparato mejora la marcha de la XDiavel S, haciendo que tenga un mejor comportamiento que antes.
Los italianos quieren seguir actualizando el modelo, para que pueda continuar su pelea codo a codo en el duro mercado de motos. En esta versión 2018 la máquina contará, además de su blanco impoluto, con control de tracción de ocho niveles, control de velocidad, sistema de frenos ABS, tres modos de conducción (Urban, Touring y Sport), y llevará el mismo motor que anteriormente. El bicilíndrico Testastretta DVT 1262, con las actualizaciones correspondientes, todavía será el corazón de las dos ruedas. Así la XDiavel S se asegura mantener sus 156cv de potencia, los 128,9Nm de torque y las prestaciones motoras de siempre.
En Europa, esta dama de hielo, que no pierde sus atributos salvajes y su mirada fuerte, tiene un precio de 23.290 euros, que representa unos 3.000 euros más que la versión básica. Pero claro la XDiavel S suma en lo electrónico, tiene frenado Brembo y suspensiones de mayor calidad, además del acabado blanco impoluto de su carrocería, que combina con detalles en gris, negro y rojo.
[post_view]