El local de la firma italiana tuvo la genial idea de realizar un homenaje al mítico corredor argentino, Benedicto “Chiche” Caldarella. El renombrado motociclista supo competir en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo entre el 62 y 64, como piloto de Gilera.
Edición limitada
El gerente del concesionario oficial de Benelli para el Sur de Mendoza, Anuar Sat, fue el encargado de comunicarse con la prensa para informar sobre los ejemplares especiales. “Esta es nuestra humilde forma de rendirle un homenaje, con estas cinco unidades que él mismo personalizó”, declaró a la radio FM Vos de San Rafael.
El gerente también explicó el nombre de las cinco unidades que se fabricaron en honor al corredor “la moto será autografiada por el mismo ‘Chiche’ el día de la presentación y el modelo se denomina ‘BHC Quattro’, que tiene que ver con el nombre de Benedicto Hugo Caldarella y los cuatro cilindros, además de que es el número de la moto con la que corrió en Italia y con la se transformó en leyenda, obteniendo grandes premios como, por ejemplo, los de Monza, Imola y Ospedaletti”.
Los cinco ejemplares especiales parten de la base de la Benelli TNT 600 Naked, con motor tetracilíndrico y 82 cv de potencia. “La moto es realmente muy bonita y los felices titulares de estos modelos tendrán cursos de capacitación en autódromos a cargo de ‘Chiche’ Caldarella y una serie de ventajas, como certificados de autenticación y accesorios deportivos que no van a estar en otros modelos de motos”, comentó Sat. Luego aclaró que dos de las cinco unidades ya están reservas, y hay algunos museos interesados en adquirir ejemplares, por lo tanto es posible que se haga una segunda edición de la versión especial.
El homenaje a la leyenda argentina de motociclismo tiene fecha para este viernes 26 de abril, a las 21.30 horas en el concesionario ubicado en Avenida Balloffet 876, San Rafael, Mendoza. Allí mismo se expondrán las cinco unidades y estará presente Chiche Caldarella, para que los asistentes puedan conocerlo personalmente. El evento es completamente gratuito, y puede acercarse cualquier fanático, hasta completar la capacidad del local de ventas.