El adiós definitivo a las Honda CB400 Super Four y Bol d’Or
La marca japonesa anunció el lanzamiento para el mercado nipón de la Final Edition de las dos versiones de la CB400, dando por terminada la vida del modelo. Te contamos más información.
La Honda CB400F fue una de las tantas motos míticas de la marca del ala, con una larga historia y varios fans alrededor del mundo. Así como también supo conocer la gloria la Bol d’Or en sus diferentes cilindradas. Ambos modelos todavía seguían fabricándose en Japón, hasta este momento que serán discontinuadas.
Final Edition, la despedida
El anuncio de la fábrica nipona es el lanzamiento de la Final Edition de las CB400 Super Four y Bol d’Or, dando por terminada la producción de ambas versiones y poniendo fin a dos denominaciones históricas para la casa del ala. La razón de esta decisión es que la CB400 no cumplía con los requisitos de las normativas internacionales para emisión de gases contaminantes, por tanto prefirieron finalizar la fabricación en lugar de actualizar el modelo.
Tanto la SF como la Bol d’Or compartían algunas características de base, como el motor tetracilíndrico en línea de 399 cc. El mismo es refrigerado por líquido, incluye doble árbol de levas en culata y un diámetro por carrera de 55 x 42 mm. Las prestaciones se fijan en una potencia máxima de 55 CV a 11000 rpm y un torque de 39 Nm a 9500 rpm.
La parte ciclo no tiene sorpresas, una horquilla convencional delante y dos amortiguadores detrás. Mientras que la frenada, asistida con ABS, incluye dos discos delanteros con pinzas de cuatro pistones y un solo disco en el eje trasero, colocados en llantas de aleación de 17 pulgadas tanto adelante como atrás.
Por supuesto, la estética es donde se diferencian una de la otra, ya que la Bol d’Or cuenta con un semicarenado dando un estilo más deportivo. La Final Edition viene en tres colores diferentes: rojo, azul y negro; se vende por 1.040.600 yenes (960.000 pesos argentinos, aproximadamente) . En tanto, la Super Four trae cuatro colores, uno es edición limitada; su precio es de 928 400 yenes (850.000 pesos argentinos, aproximadamente).