Eventos

El Covid-19 se esparció en un evento de motociclistas

Según informó la cadena CNN, hay un mínimo de 70 contagiados de coronavirus que estuvieron el evento motero de Sturgis, Dakota del Sur, EEUU. Esto habría provocado el esparcimiento del virus por gran parte del país.

Publicado

el

Desde Gente de Moto estamos muy de acuerdo con que regresen los eventos moteros, pero por supuesto que no debería ser de cualquier forma. Lo ideal sería hacerlo tomando las medidas necesarias, respetando el protocolo anti Covid-19. Estas prevenciones no se tomaron el Rally Anual de Motocicletas en Sturgis, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Así no se hace…

Este año las fechas fueron desde el 7 al 16 de agosto, y como siempre se esperaba gran cantidad de motociclistas. Finalmente asistieron aproximadamente medio millón de personas, más unas 460.000 motocicletas. Varios de lo que se reunieron en el multitudinario evento viven en zonas donde los números del Covid-19 están en rojo, ya que las cifras son muy elevadas.

Antes de realizarse el motoencuentro en Sturgis, los expertos advirtieron que las consecuencias podrían ser serias. Justamente porque no se tomarían medidas preventivas para evitar contagios entre las personas, como uso de barbijo o distanciamiento social.

Al no haber protocolo anti Covid-19, se registraron varios casos positivos, pero el número exacto no se sabe. Según CNN, por lo menos 70 personas se contagiaron del virus en dos sitios específicos de Sturgis, uno era un bar y otro un local de tatuajes. Esto se dio a conocer después de que algunos de los empleados de esos lugares dieron positivo de coronavirus.

Camber Systems informó que los asistentes del evento emigrarían al 61% de los estados del país, lo que expandiría rápidamente el virus. Por ejemplo, en Minnesota hubo 35 personas que dieron positivo, que habían estado en Sturgis; en Dakota del Norte se contabilizaron 17 infectados; otros lugares como Wisconsin, Montana y Wyoming también registraron contagiados.

Daniel Ainslie, un oficial del Ayuntamiento comentó: “Como ciudad nada podemos hacer, porque no podemos poner barricadas y decir: ‘No puedes entrar’. Era obvio que íbamos a tener a mucha gente aquí. El asunto es que si no lo aprobábamos oficialmente como rally, no podíamos prepararnos para ello”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil