Noticias

El Dakar llega a Argentina con etapa cancelada

Pasada la primera semana de competencia, con ocho jornadas completadas y el debido descanso en Bolivia, el Dakar 2018 llega a nuestro país. No será de la mejor manera, porque se suspendió la actividad.

Publicado

el

Pasada la primera semana de competencia, con ocho jornadas completadas y el debido descanso en Bolivia, el Dakar 2018 llega a nuestro país. No será de la mejor manera, porque se suspendió la actividad.

Después de la mitad de la 40° edición del rally más duro del mundo, a la categoría de las dos ruedas le espera un final inesperado. Es que en las otras cuatro clases los líderes tienen un colchón de tiempo bastante abultado, de 45 minutos en adelante. Pero en las motos todo está en juego, porque los cinco primeros están separados tan solo por 8 minutos. Los candidatos hasta este momento son Adrien Van Beveren, Kevin Benavides, Matthias Walkner, Toby Price y Joan Barreda Bort.

Los abandonos impensados

Algo normal en el Dakar son las sorpresas, y en las motos fueron muchas, de las buenas y de las malas. Como siempre arrancamos con estas últimas, que serían desertores de la competición.

Quien madrugó a todos fue Sam Sunderland, que se golpeó al caer mal en un pequeño pozo en la Etapa 4. El británico sufrió una lesión lumbar, nada grave, pero esto le impidió seguir defendiendo la corona que consiguió en 2017. Esta situación también le pegó fuerte al equipo austríaco de KTM.

Después los que sufrieron fueron los Yamaha, así como también el público argentino. Franco Caimi no pudo continuar por problemas mecánicos, justo en el comienzo de la maratón. El mendocino había tenido un incidente en el quinto día de competencia, cuando se cayó a poco de empezar la especial, pero pudo seguir con su moto bastante mal trecha. Luego en la séptima jornada volvió a tener inconvenientes, se quedó en el barro, su máquina se recalentó y comenzó a fallar el embrague. Lamentablemente nos quedamos sin una de las promesas de este Dakar.

El camino al título

Sin dudas el mejor argentino es Kevin Benavides, que ronda a 22 segundos del líder Van Beveren. En la sexta etapa, el salteño hizo historia al ser el primer piloto nacional en colocarse a la cabeza de la tabla general en la categoría de motos, en la historia del Dakar.

El piloto de Honda pelea cada día codo a codo con los mejores, y además ve como su hermano menor, Luciano, es el segundo argentino mejor clasificado. El joven de KTM va decimosexto en su año debut en el rally más duro del mundo.

Algunos factores ayudan a que el mayor de los Benavides esté en dicha posición, por ejemplo el abandono de Sunderland y las equivocaciones de Barreda. El español no solo cometió errores al principio, si no que cuando le tocó abrir pista se vio algo desorientado, aunque es muy veloz. Además el de Honda sufrió un accidente, donde se lastimó la rodilla derecha, que casi lo deja fuera de carrera.

Por otra parte, Van Beveren parece no querer arriesgar demasiado, más allá de que sabe que debe apostar todo antes de quedarse sin nada. Si bien es el primero de la tabla, quienes lo siguien están muy cerca y son hombres de peso. No solo Benavides y Barreda son candidatos, si no también Walkner y Price están firmes en su objetivo. Ambos quieren sacarse la espina del 2017, el austríaco por haber quedado segundo, mientras que el australiano por abandonar en esa misma edición, y no poder defender su título de 2016.

El suspenso por más tiempo

Para continuar con la entretenida pelea los pilotos y el público deberán esperar un día más de lo planeado, así como tendrán una día menos para la acción. Porque la organización del Dakar tomó la decisión de poner la seguridad por encima de todo, como hizo siempre.

La etapa 9 de hoy, de Salta hasta Belén queda cancelada por las fuertes lluvias que azotan la zona. Esto produjo que el tramo de competencia se vuelva intransitable para los competidores de todas las categorías. Es así que la caravana irá por la ruta desde Bolivia hasta la capital de la provincia, para luego retomar las actividades el martes.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil