Historias GDM

El espíritu solidario de un grupo de motociclistas

Hace unos días se vio por un programa de televisión, en horario prime-time, a un grupo de amantes de las dos ruedas. Son 15 amigos además de andar en moto, organizan colectas para los más necesitados.

Publicado

el

No es la primera vez, ni será la última, que contemos la historia de motociclistas solidarios. El lunes te hablamos sobre Alejandro Brizuela, el hombre que maneja en las calles de Rosario una moto convertida en merendero-movil. Hoy es el turno del Grupo Motociclista Solidario, que funciona en Tigre y ayuda a chicos tanto de Buenos Aires, como del interior.

Sin buscar fama

Hace cinco atrás unos amigos formaron el Grupo Motociclista Solidario, que hoy se conforma por 15 miembros. Entre ellos realizan eventos para recolectar desde alimentos no perecederos hasta juguetes, que luego ellos mismo se encargan de repartir a las personas más carenciadas.

Con ese espíritu solidario se anotaron para participar en el programa de Telefé “¿Quién quiere ser millonario?”. Allí logran ganar la suma de $180.000, que tal como y dijeron irá destinado a comprar juguetes para donarlos en sus MotoFestivales. Este evento es organizado por ellos mismos, tocan bandas de rock, y se recauda todo tipo de elementos para donaciones.

Javier Rodríguez, uno de los miembros del grupo, contó: “Somos un grupo de motociclistas que hace festivales con bandas de rock y la gente acerca alimentos que repartimos en los mismos festivales antes que toquen las bandas. El ambiente es muy familiar y chicos a los que asistimos se quedan a ver los shows”.

Quien participó del programa fue justamente Javier, que se encargó de explicar más sobre estos festivales: “Los eventos se hacen generalmente en el partido de Tigre. Pero como convocamos bandas grosas, muchas conocidas y otras no tanto, pero todas buenas, a veces los vecinos de otros municipios vecinos nos requieren, y hacemos los shows allí”. Además aclara: “Fiel al espíritu solidario, ninguna de las bandas nos cobra por tocar en los Motofestivales. Vinieron La Renga y Memphis, por ejemplo, y no nos cobraron ni un centavo. Los comerciantes de los barrios también nos ayudan: les compramos la mercadería pero siempre nos dan más de lo que pagamos”.

Comenzaron el grupo en 2014, fundados por un motociclista llamado Julio que falleció en diciembre del año pasado. Pero la solidaridad de Julio no terminó con él, la heredaron todos los integrantes, que se encargan de apadrinar varios comedores. Además han hecho amistad con otros grupos de motociclistas, y aseguran que nunca perdieron el contacto, así como cuenta que “siempre preguntan qué necesitamos, en qué pueden colaborar, siempre están apoyando”.

El Grupo Motociclista Solidario actualmente se encuentra realizando la organización de dos festivales, por el Día del Niño (25 de agosto). El primero será una previa el 21 de julio en Escobar, “allí recaudaremos los fondos parar comprar bicicletas y juguetes”. Luego con la colecta harán el evento mayor, el 25 de agosto en El Talar. El festival será abierto para todo público, la entrada será: un alimento no perecedero, un juguete, o pagar un bono solidario de $ 50 (que habilita a participar de los sorteos de equipamiento para las motos, etc.). Para más información ingresa a su fanpage de Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil