Conéctate con nosotros

Equipamiento

El futuro llegó… TUBLISS

Si sos de salir a rutear, o andás en la calle seguramente habrás pinchado una rueda más veces de las que quisieras recordar. No pinchar, o evitarlo tanto como sea posible es una de las misiones indiscutibles que…

Publicado

el

Si sos de salir a rutear, o andás en la calle seguramente habrás pinchado una rueda más veces de las que quisieras recordar. No pinchar, o evitarlo tanto como sea posible es una de las misiones indiscutibles que tiene cualquier motociclista que se precie como tal y somos muchos los que hemos soñado con el día en que deje de ser una preocupación.

Aquí presentamos una solución que consideramos muy interesante para evitar pinchar y todos los inconvenientes que esto trae, el Tubliss, una cámara falsa de caucho que permite convertir una rueda convencional en una tubeless.

¿Cómo funciona?

Es un sustitutivo de la cámara convencional desarrollado por la empresa norteamericana Nuetech que funciona como una doble cámara de aire. El aro de caucho es similiar a una cubierta de bicicleta pero sin dibujo y con los laterales dentados. Dentro de la pieza hay una pequeña cámara que también es similar a la de una bici.

Se coloca en el interior de la llanta, la cámara del Tubliss se infla hasta quedar fija entre la llanta y la rueda, sellando la llanta, lo que previene que salga el aire. Esta tecnología funciona en llantas usadas, e incluso un poco abolladas y no tiene vencimiento (sí, leíste bien), por lo que se puede colocar en todas las motos que tengas o en tu próxima nueva adquisición.

La segunda cámara es la que forma el neumático, y ambas tienen su propia válvula, es decir, dos presiones de aire independientes, una del Tubliss que sella la llanta y la otra, la presión habitual del inflado que le da dureza a la rueda.

tubliss-1

Ventajas

  • Como no tiene cámara elimina el riesgo de pinchar por pellizco, muy común en las off road y elimina la posibilidad de aumento de temperatura por la fricción de la cámara.
  • Aunque sí puede ser atravesada por un pinchazo, la rueda no destalona?? SE DICE ASÍ???, por lo que permite volver sin mayores inconvenientes y sin la rueda hecha un flan. Esto se puede utilizar para andar con presiones muy bajas, ideal para superficies resbaladizas.
  • Se puede regular la presión de la cubierta convencionalmente.
  • Pesa menos que una cámara reforzada, aportando agilidad y reduciendo la temperatura.
  • No tiene límite de velocidad en asfalto.
  • La cámara del Tubliss se vende como repuesto.

Desventajas

  • Es más fácil reparar un pinchazo en una rueda con cámara convencional porque no hace falta desmontar la rueda.
  • Si se pincha la cámara del dispositivo estarás frente a un pinchazo normal, con posibilidad de desllantar incluída.
  • Viene sólo en tres medidas: una para llanta delantera de 21”, y dos para las traseras de 18” y 19” y valen para llantas de 1.85 y 2.15.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.