Conéctate con nosotros

Equipamiento

TurnPoint: los guantes del futuro

Llega desde Estados Unidos, el nuevo navegador para motos que promete romper todos los esquemas establecidos y se llama TurnPoint, aún no está a la venta pero te contamos este proyecto por demás ambicioso.

Publicado

el

Llega desde Estados Unidos, el nuevo navegador para motos que promete romper todos los esquemas establecidos y se llama TurnPoint, aún no está a la venta pero te contamos este proyecto por demás ambicioso.

El TurnPoint es un dispositivo que se coloca en la mano del conductor y permite guiarte mediante una rueda con diferentes luces, que brillarán según a dónde tenés que ir. Se espera que para finales de 2017 o principios de 2018 se comience a comercializar, el precio aproximado sería de u$s 149.

El objetivo era claro, idear un navegador para moteros, que sea lo más seguro posible, que no sea aparatoso, sea fácil de entender y con buena visibilidad. Desde Lab Brothers LLC llevaron adelante este proyecto, mediante una campaña en Kickstarter, y están seguros que pronto va a estar al alcance del consumidor.

El funcionamiento del guante

Básicamente es un guante con una rueda que tiene pequeñas luces, pero es un sistema que te será mucho más útil que un Smartphone o cualquier pantalla de GPS. Este genial invento se une a tu celular a través de Bluetooth, a medida que tome información de la dirección que vas a tomar, irá indicándote el camino con las luces.

TurnPoint juega con esos focos, que están colocados en un círculo, para dar diferentes tipos de información al usuario. Se puede cambiar el menú mediante un movimiento con el índice y el pulgar, pudiendo así ver la carga de la batería o hasta la distancia que falta. Con los dedos también se puede controlar la conexión que hay entre el aparato y el celular.

Hay tres tipos de avisos distintos que puede darte este guante inteligente: te indica cuanto falta para la siguiente vuelta del camino, después cuando llega ese punto, y en seguida para que lado hay que girar, izquierda o derecha.

Mediante estás fáciles indicaciones con las LEDs el conductor podrá en un vistazo rápido saber el rumbo que tiene a tomar, sin necesidad que leer un mapa en un solo parpadeo. Si bien hay que ver el TurnPoint y por lo tanto apartar la vista del camino, la sencillez del dispositivo hace que sea mucho más simple de entender que otros sistemas. Sin dudas parece mucho más práctico que sus competidores.
 

 

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250