El Gran Premio de Argentina de MotoGP se reprograma para noviembre
El calendario del Mundial de Motociclismo continúa sumando cambios a causa del coronavirus. En su primera fecha, en Qatar, se corrió sin MotoGP y se han reprogramado tres GP hasta el momento, Tailandia, Estados Unidos y Argentina.
Tal como se esperaba, el Gran Premio Motul MotoGP de la República Argentina, con fecha para mediados de abril, ha sido suspendido. Se veía venir después de la reprogramación de otras fechas del calendario, como Tailandia y Estados Unidos, sin contar la cancelación de la carrera de la clase mayor en Qatar.
La cita mundialista de Termas de Río Hondo se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre, como anteúltima fecha del calendario, a menos que reprogramen otros grandes premios. Ha sido una decisión toma en forma conjunta por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación de Equipos) y Dorna Sports con el Grupo OSD junto al Gobierno de Santiago del Estero y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Según el comunicado oficial, ha sido “el objetivo de ayudar a la comunidad internacional y nacional en la prevención ante el brote de coronavirus en distintos países del mundo, que hace poco llegó a nuestro país”. Además se añade que “una reorganización general del Mundial de Motociclismo que asegura y confirma la presencia del MotoGP en Argentina para la tranquilidad de los fanáticos, que aguardan la presencia de los mejores pilotos”.
Entradas, hospedaje, viajes ¿qué se hace?
El Grupo OSD, encargado de la organización, ha informado que las entradas adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios, para la nueva fecha de noviembre. También seguirá la venta de tickets a través de la plataforma oficial (Ticketek). Quienes tengan consultas podrán comunicarse por: redes sociales Instagram, Facebook (@argentinamotogp), y Twitter (@argmotogp); correo electrónico hola@grupo-osd.com; o Whatsapp al +5492616293339.
Mientras tanto, la secretaría de Turismo de Santiago del Estero y el Grupo OSD se encuentran trabajando con las distintas cámaras hoteleras de Santiago del Estero y de Tucumán, así como con las empresas de servicios aéreos y de transporte terrestre. El objetivo es que “los mismos servicios adquiridos y/o reservados puedan ser utilizados en la nueva fecha sin modificaciones y/o alteraciones respecto a las condiciones económicas”.
Declaraciones
Walter Constante (Productor General Grupo OSD): “Para nosotros es muy importante poder garantizar un evento pleno, en cuanto a la actividad deportiva, actividad para el público y tranquilidad en la ciudad. Creemos que el mes de noviembre, fecha en la cual se desarrollará el evento, es ideal por el clima, por ser un fin de semana largo y por la tranquilidad de que el mundo y nuestra región se encuentre ya en la curva de descenso del brote de este nuevo virus. Sabemos que todos los fanáticos podrán disfrutar con mayor tranquilidad del mejor motociclismo del mundo en una ciudad extraordinaria como es Termas de Río Hondo. Adicionalmente puedo confirmar que el Circuito ha realizado las obras de infraestructura necesarias para que todos los fanáticos puedan sentirse más cómodos”.
Para finalizar, Walter Constante nos comentó que: “La magnitud del evento para la región del NOA es muy importante. Durante la semana conversamos con DORNA, FIM e IRTA y priorizamos hacer el evento en un marco de tranquilidad para el público, proveedores y trabajadores. Es fundamental pasar el invierno y que las condiciones sean las ideales para que todos los actores tengan el mayor beneficio, ya que el objetivo primordial del evento ha sido y es ser un catalizador de desarrollo social y económico para toda la Zona. Agradezco a Dorna por las gestiones y el espacio en el calendario”.