La marca de Brescia tardó un buen tiempo en el desarrollo de este aparato, que finalmente ya se está usando en algunos nuevos modelos de motos. El departamento de I+D de la firma fue el encargado de llevar a cabo el proyecto que lleva por nombre Ice Screen.
El funcionamiento del accesorio
La gente de Givi ideó este elemento que tiene como principal objetivo aumentar la seguridad de los usuarios de motos. Esta nueva pantalla funciona de la manera más simple, no necesita ser activa ni nada por estilo. La Ice Screen sencillamente brilla en color azul eléctrico cuando se refleja luz en ella.
En el momento en que la moto se enfrente con otro vehículo que circule por el carril contrario, el parabrisas de nuestra moto se iluminará. Esto es un gran avance en cuanto a seguridad activa, ya que protegerá tanto en la noche, como cuando hay clima adverso y la visibilidad en la calle empeora.
Disponible para su uso
Actualmente el dispositivo se comercializa en Europa a un precio que va desde los € 70,90 a los € 143,90. La variación del costo es porque puede colocarse en diversos ejemplares, tanto en motos como en scooters. La pantalla mide 71x53cm, puede funcionar como parabrisas o pequeña cúpula, y se fija en la base de la original. Las marcas que tienen disponible el cambio son Honda y Piaggio, pero Givi promete que muy pronto ampliará el espectro.
Los modelos que pueden colocar la Ice Screen son: La Honda SH (en su versión 125 y 150), así como la Honda CBF500F; también la Piaggio Beverly 125ie y la 300ie, además de la Piaggio Beverly 350 Sport Touring.
Esperemos ver el nuevo invento de Givi muy pronto en nuestro país. A vos ¿qué tan funcional te parece esta idea?