Historias GDM

El piloto que ayuda en un hogar de ancianos, en medio de la pandemia

Dominique Aegerter forma parte de la parrilla de MotoE, categoría eléctrica del Campeonato Mundial de Motociclismo. Pero ante la falta de carreras, el suizo comenzó a brindar su apoyo en una residencia para adultos mayores.

Publicado

el

Como sucede en tantos otros deportes, el calendario de MotoGP se ha visto afectado por el Covid-19, con una fallida primera fecha y varias citas reprogramadas (entre ellas la de Argentina). Por lo tanto, todos los pilotos están entrenando en sus casas y ocupando su tiempo, mientras esperan el comienzo de la temporada.

Pero el caso de Dominique Aegerter es uno de los más ejemplares de toda la lista. El motociclista de 29 años es parte del Mundial desde 2006, cuando se estrenó en 125 cc, hasta 2019 compitió en Moto2, y 2020 lo vería en MotoE, la categoría eléctrica. Lamentablemente no ha podido competir, y continúa su entrenamiento. En sus ratos libres tiene otra tarea: ayudar a limpiar y desinfectar un hogar de ancianos.

Cada día el suizo se acerca a la Residencia Sant Pere de les Fonts, de la localidad de Terrasa, España. El dueño del hogar es el preparador físico del piloto, Pol Rueda, quien se ocupa del lugar, junto a sus padres, su hermana y demás empleados. Desde que comenzó el aislamiento también cuenta con la ayuda de Aegerter, que subió un vídeo a su cuenta de Instagram contando la experiencia, y se lo ve vestido con todos los elementos necesarios para el caso:

El suizo comienza comentando que “cada año vengo a España para hacer mi preparación física con Pol Rueda. Cuando la temporada de MotoGP fue suspendida por el coronavirus, decidí quedarme aquí para entrenar online en mi casa. Pol, mi entrenador también tiene un hogar de ancianos, y me ofrecí a ayudarlo en todo lo que pudiera. Le dije: ‘Siempre me ayudas, ahora yo tengo que ayudarte’”.

“Cada semana, compro lejía para ellos y desinfecto todo el exterior. Entreno en casa todas las mañanas y por las tardes colaboro en la prevención y desinfección de su asilo. Este virus es letal para las personas mayores, y no podría estar en casa encerrado viendo todos los problemas”, explicó Aegerter.

Para finalizar dijo: “el C.G. Sant Pere es el nombre de la residencia de ancianos, y son una de las pocas residencias de ancianos que tienen cero casos de coronavirus, así que estoy orgulloso de ayudar en esta causa. Animo a todos a ayudar donde sea posible, porque juntos venceremos este virus”.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil