Novedades

El plan de Harley eléctricas sigue su curso

La marca de Milwaukee avisó hace tiempo que su catálogo tendría una gran cantidad de modelos eléctricos. A la LiveWire se le unirán muy pronto un scooter y más novedades.

Publicado

el

El conocido proyecto “Más carreteras para Harley-Davidson” continúa en pie, y más firme que nunca. Se podría decir que la fábrica norteamericana está poniendo mucha energía en este asunto; el objetivo es llegar a 2027 con mejores cifras de venta. Esta crisis que pasa H-D ha logrado que abran el abanico para buscar más clientes. Entre tanto, sus modelos eléctricos parece que serán sus caballitos de batalla.

La LiveWire quiere compañía

Puede ser que esa primera moto de H-D se sienta algo sola, pero no será por mucho tiempo. Si bien no se han dado indicios de cuándo saldrán al mercado más eléctricas de la fábrica de Milwaukee, sí hay noticias. La más resonante quizá sea la del nuevo scooter que planean.

Hace poco tiempo la firma presentó unas patentes bastante curiosas, pero a la vez cercanas a los croquis mostrados en 2019. El diseño que tendría el scooter da la sensación que está pensado para un público muy joven. Tiene líneas limpias y es completamente minimalista, no tiene nada que no sea lo necesario.

Además de esa patente, donde se muestra cómo será el futuro scooter eléctrico de H-D, hubo una especie de presentación en los X-Games. Jack Mitrani fue el encargado de probar un ejemplar, y el vídeo puede verse en el perfil oficial de Youtube:

Pero, cabe aclarar, que hay diferencias entre se prototipo del vídeo y el plano que se patentó en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Lo primero que llama la atención son la batería y el motor. En la patente se ve que se reacomodaron, ambas colocadas en la parte de abajo del chasis y cubiertas por la misma carcasa metálica (que podría ser aluminio).

Mientras que se destaca otro detalle en los planos: un asa en la batería. Esta manija podría suponer que el dispositivo sería extraíble, para facilitar la carga de energía. Esto la distingue de la LiveWire, que es una motocicleta más pensada para ruta; en tanto el scooter obviamente apunta al ámbito urbano. Así buscan captar un público distinto al que se dirige el modelo ya existente.

Este scooter todavía no tiene siquiera una denominación; tampoco se han informado datos técnicos, como prestaciones o piezas que componen la máquina. Por supuesto decir cuándo podría ser la presentación es arriesgarse, aunque si nos basamos en el plan “Más carreteras” el modelo saldría a la luz en 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil