El fabricante de Alabama presentó un nuevo modelo que propone ser una bala en dos ruedas, tanto por su extraña estética como por sus prestaciones. La Hades además juega con el minimalismo, donde sobre salen el poderoso motor eléctrico.
El año pasado Curtiss Motorcycles se adentraba al mercado de las motocicletas eléctricas con dos modelos muy particulares visualmente, Hera y Zeus. Siguiendo con el nombre de dioses del olimpo presentaron a Hades, que también comparte el diseño llamativo.
Como un misil
Se podría decir que la línea de diseño de la Curtiss Hades es puramente estética, pero en realidad también es funcional. Los creados declararon que querían llevar a la motocicleta a “la máxima expresión del minimalismo”, dándole un aire de velocidad hasta hacerla parecer “una bala”. Justamente estos cuidados detalles ayudan a la aerodinámica del modelo, así como a enfriar mejor las baterías.
Hades tiene las baterías colocadas en una carcasa de aluminio, que las refrigeran con el paso del aire cuando la moto está en funcionamiento. Además tiene una similitud con el cañón de una pistola, mientras que el asiento juega a ser un gatillo. Esta configuración es obra de JT Nesbitt, quien decidió darle esta forma también para darle mayor dinamismo a la unidad.
Debajo del sillín se ubican las luces de freno, que apenas sobresalen a los lados, y rompen con la línea de la viga central, donde se coloca el amortiguador trasero. Mientras que en la parte izquierda del manillar hay un control manual para el freno trasero, ya que el modelo carece de pedal para activar el freno.
Pero no solamente la estética de esta máquina destaca, ya que las prestaciones conocidas muestran el potencial. La Curtiss Hades está equipada con un pack de baterías de 399 voltios y 16,8 kWh; mientras que el motor eléctrico cuenta con 162 kW, genera una potencia de 217 CV y 200 Nm de torque máximo.
En su parte ciclo, se destaca en el eje delantero de la máquina la horquilla Fior-Hossack. Por otro lado, en la frenada cuenta adelante con un cuádruple disco de Beringer, pudiendo montar discos más chicos y ligeros.
La marca no dio muchos más detalles de la máquina, pero se sabe que la Curtiss Hades comenzará su producción para comercializarse en 2020. Uniéndose al resto de las motocicletas de la firma, el modelo se venderá en el mercado internacional y su precio rondará los 70.000 euros.