Como ya repasamos algunas de las mejores monturas que se comercializaron en 2017. Ahora traemos una lista con once máquinas que se presentaron y comenzarán su producción este año.
Como ya repasamos algunas de las mejores monturas que se comercializaron en 2017. Ahora traemos una lista con once máquinas que se presentaron y comenzarán su producción este año.
BMW F 750 GS y F 850 GS
Estos dos ejemplares alemanes se muestran verdaderamente completas, manteniendo características óptimas. Para el 2018, las F 750 GS y F 850 GS, renovaron sus líneas para lucir más actuales, pero no dejaron atrás las prestaciones mecánicas excelentes, ni mucho menos los elementos de calidad que las componen.
Ducati Scrambler 1100
Estilo retro-moderno para la Scrambler de raza italiana, que cuenta con un motor bicilíndrico en V de 1.079cc, refrigerado por aire. Uno de sus mejores características es el propulsor, que alcanza unos 86cv de potencia y 88Nm de torque. Así como también está equipada con las mejores marcas, como Brembo en la frenada y Kayaba/Sachs en las suspensiones de la básica, u Öhlins en la Sport.
Ducati Panigale V4
Qué decir de esta máquina que no se haya dicho antes. Es la primera superdeportiva de firma de Borgo Panigale que trae un motor V4, y por si fuera poco eso, tiene un carácter indomable desde su mismo diseño. También se agrega la parte electrónica, que abarca todo lo que el usuario necesita para correr al límite del monstruoso poder que tiene esta belleza italiana.
Honda GL1800 Gold Wing
Viajar en primera clase es posible con esta criatura de la casa del ala dorada, que se vuelve más premiun que nunca. El confort se muestra en cada elemento que la compone, así como también su motor cumple con un ideal. El seis cilindros de 1.833cc, alcanza 125cv 170Nm, y fue desarrollado para consumir lo menos posible, logrando una mayor autonomía. Además trae excelentes elementos en la parte ciclo y en la elétronica.
Kawasaki Z900RS y Z900RS Café
La firma nipona sin dudas se saca un 10 en el diseño de las hermanas retro, que nacieron en Akashi para conquistar el mundo de las dos ruedas. Inspiradas en motos de los 60 y 70, pero con todos los condimentos de las más actualizadas máquinas. Traen un poderoso motor de cuatro cilindros, que alcanza una potencia de 111cv; acompañada con una óptima mecánica que completa un combo de ensueño para cualquiera.
KTM Duke 790
Esta renovación de la Duke cumple con el espíritu de la familia austriaca, con un motor LC8c de 105cv, para llevar 169 kilos. Que se conjuga con una estética sumamente radical, que viene a romper esquemas en el segmento naked. Por si fuera poco, promete todos los adicionales tecnológicos para que manejarla sea un lujo.
Royal Enfield Himalayan
Sencilla en su diseño, pero con carácter en su mecánica y prestaciones. La Himalayan se presenta como una máquina funcional, con elementos resistentes, y un motor monocilíndrico de 411cc. Es de esperar que esta trail tenga la fiabilidad necesaria para las rutas que será el destino de uso.
Triumph Bonneville Bobber Black
Una clásica que no solamente se renueva si no que se viste de oscuro para sacar un costado algo salvaje. Sin dudas a golpe de vista impresiona, con los acabados de todas sus piezas en negro, que la hacen sobria y elegante a la vez, pero que no le quitan un aire radical. Lleva nueva llanta delantera, horquilla más ancha y doble disco adelante, que reformulan la parte frontal de la motocicleta.
Yamaha Niken
Para muchos será un triciclo que no merece llamarse moto, pero algo en su forma nos hace pensar diferente. Las dos ruedas de adelante, con suspensiones separadas, permiten una inclinación que invita a las curvas. Con cara de MT-09, comparte también el motor de dicho modelo, y la mayoría de sus configuraciones (menos el tren delantero, obviamente). Nos ilusiona pensar hasta donde llegará este diseño de la casa de los diapasones, que rompe los esquemas.