Emula: la moto eléctrica que suena como una 4T o 2T
Una de las mayores críticas a las unidades eléctricas es el sonido prácticamente inexistente, pero gracias a las nuevas tecnologías podremos seguir disfrutando del ruido del motor.
Para muchos el olor del combustible, el sonido del motor, y la vibración, son características que una motocicleta debe tener sí o sí. Y es por ello que no están conformes con los ejemplares eléctricos. Uno de esos aspectos parece que pronto tendrá su solución, ya que la Emula es una unidad de energía limpia que logra el ruido de motor de combustión.
Esta moto tiene todo el aspecto de una deportiva futurista, pero se destaca por estar equipada con varios altavoces. Estos dispositivos la dotan del sonido de un motor de combustión, así la Emula puede sonar igual que una bicilíndrica 2T de 250 cc, una 4T de 800 cc, o hasta puede imitar a una tetracilíndrica 4T de 600 cc.
¿Cómo lo logra? Gracias a la tecnología del controlador McFly, que emula (valga la palabra y el nombre) el ruido de los motores. Funciona en conjunto con un falso embrague, para adaptarse a las revoluciones, la potencia y el par. Para seleccionar que tipo de sonido queremos escuchar por los altavoces tendremos simplemente que tocar la pantalla del instrumental. Como frutilla del postre, tiene Bluetooth para que el sonido salga directamente hacia nuestros auriculares.
Si esto parece poco, la tecnología de la Emula permite también imitar las vibraciones de cualquiera de los motores seleccionados. Además entre sus prestaciones se destaca que su aceleración de 0 a 100 km/h es en menos de tres segundos y puede superar los 250 km/h. Con esto solamente nos faltaría el olor del combustible…