La semana pasada comunicamos que el municipio de Quilmes se adhirió a las Recomendaciones para la Circulación de Vehículos y Motos Particulares del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además del distrito de zona sur del conurbano, se sumaron a estas medidas Berazategui e Ituzaingó.
Recordemos que las Recomendaciones, entre otros puntos, sugiere que sobre rodados de dos ruedas se circule “una persona, no se permite trasladar acompañantes”, sería para motos, ciclomotor o bicicleta. Con esto se evitaría un mayor número de contagios de Covid-19, si es que el pasajero no convive con el conductor del vehículo.
La resolución fue tomada por el intendente del municipio, Alberto Descalzo, a través de la firma del Decreto 333/20; que además exige una estricta higiene en todo tipo de vehículos. Una medida que refleja la preocupación por el pico de contagios de Covid-19 que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Aunque también, esta normativa se tomó para “prevenir el delito”, una vez más estigmatizando a los motociclistas. El Secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, declaró a los medios “Esta adhesión apunta a fortalecer las medidas sanitarias y de higiene necesarias para prevenir el COVID-19, a la vez que brinda una mayor seguridad a los vecinos y las vecinas de la ciudad”.