Este fin de semana el Benfica debía ganar para proclamarse campeón de la liga portuguesa de fútbol. No solamente venció, sino que lo hizo de forma aplastante, con un 4-1 contra Santa Clara.
Después del final del partido se desataron los festejos del plantel, cuerpo técnico, y toda la hinchada. También celebraron los invitados especiales, como el futbolista Eliseu, que ya no juega para el club, pero estaba presente en el estadio.
Ante la mirada atónita de los presentes, el futbolista salió con su scooter a pasearse por el campo de juego. La ocurrencia fue obviamente grabada durante la transmisión del partido, y ya dio la vuelta al mundo. Fue la mejor forma que le ocurrió a Eliseu de hacer la famosa vuelta de honor en el verde césped del Estádio da Luz.
Algunos pensarán que su festejo es único, pero lo cierto es que ya había hecho algo parecido, y con la misma moto. Eliseu hace dos años atrás festejó el título del Benfica sobre un scooter, previamente decorado para ocasión. La razón es porque el portugués es un amante del motor, que no deja pasar oportunidades así para demostrar cuanto le gustan las motocicletas.
Los dos festejos
Este fin de semana Eliseu entró al campo de juego del Estádio da Luz sobre su scooter. En plena noche, pero con lentes de sol, y vestido con ropa de calle. De esa forma rodó por el césped, al tiempo que pedía el apoyo de la hincha y de sus ex compañeros de club.
En 2017, Eliseu preparó una sorpresa para todos. Un scooter decorado en conmemoración al nuevo título que había obtenido el Benfica. El jugador (vestido todavía con ropa de partido) comenzó a girar sobre la máquina, mientras el resto del equipo lo vitoreaba para siga con el festejo.