Conéctate con nosotros

Noticias

Faster Racer, una Triumph Thruxton que vuela alto

Modificada en un taller especializado de Rusia, esta exquisita creación se inspira en el mundo de la aviación, más precisamente en sus inicios, por pedido del cliente. Mirá la galería de imágenes y sus detalles.

Publicado

el

Un amante de las motocicletas y de la aviación llegó al taller ruso de Timokhin Custom Design (TCD), para encargar un trabajo. Quería que modificasen su Triumph Thruxton, dándoles solamente dos patrones: carreras de fin de semana y aviones clásicos.

Con esos dos aspectos, los chicos de TCD pusieron manos a la obra y crearon esta reluciente café racer. Como no era la primera vez que trabajaban sobre una Thruxton, ya tenían en la mira algunas piezas que serían reemplazadas, como las suspensiones. El exquisito diseño que finalmente luce esta Thruxton 900 Fast Racer parece increíble, pero no es cuando vemos otras creaciones de la casa, donde ha realizado hasta transformaciones extraordinarias en un maxiscooter. (Si quieren chusmear un rato pueden hacer click acá).

Le dieron alas

Las líneas de diseño fueron ideadas específicamente para determinar el aspecto final de la máquina: velocidad. Desde las proporciones del frente, la delimitación del semicarenado y el tanque, hasta llegar el colín, todo encaja perfecto, para que luzca como una flecha. Por supuesto, el minimalismo con la carencia de piezas le dan un toque de liviandad. Es decir, resulta llevar al extremo el concepto café racer, y se convierte en una con todas las letras.

Algunos de sus cambios son obvio, lo más visibles, como el tanque de combustible delgado, realizado por la casa de preparadores. El asiento fue reemplazado por un más chato, y en conjunto se recortó el subchasis. Mientras que en la parte delantera pasa por una transformación completa, con el faro de luces LED alargado, con un enrejado, recubierto y con una pequeña cúpula.

Los espejos retrovisores fueron sustituidos por unos más afilados, para quedar a tono con el resto de la máquina. Comienza con las líneas rectas delanteras y finaliza con el colín en punta. Así como el dorsal 11 le da la estirpe deportiva que necesita, en combinación con los colores rojo y plata que se destacan.

En el costado mecánico se menciona que las suspensiones se mejoraron, especialmente para las carreras de fin de semana de su dueño. La Fast Racer tiene una horquilla Marzocchi de barras anchas, más unos amortiguadores Andreani, en la delantera. Mientras que atrás luce un basculante trasero completamente nuevo, fabricado por los mismos rusos de TCD. En la frenada fue equipada con discos más efectivos, adelante aumentando a 320 mm de tamaño. Ahora van mordidos por pinzas Brembo de dos pistones.

Por otro lado, se modificó la centralita, para aumentar las prestaciones de la máquina. Además se tocó el motor, con un resultado que elevaría los 97 cv de potencia y 112 Nm de torque que tiene la motocicleta original. Los nuevos datos no son conocidos, pero es seguro que llegan más arriba que las cifras de fábrica. Cambiaron también el sistema de escape, por uno artesanal, y el filtro por un K&N.

La Triumph Thruxton pasó por este taller de Moscú, Rusia, para salir hecha un avión rojo llamado “Fast Racer”. A nosotros nos encanta, ¿y a ustedes?

Fuente

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250