Conéctate con nosotros

Noticias

Entrega de cascos e indumentaria en Salta

La ANSV continúa en el NOA con su programa federal para concientizar y fomentar el uso de elementos de protección para los motociclistas.

Publicado

el

Esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a la provincia de Salta su Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo. El mismo consistió en entregar cascos e indumentaria a los motociclistas de Salta capital, La Merced y Rosario de Lerma. Además, se realizó una charla de capacitación de conducción segura de motos.

La primera ciudad en ser visitada fue Salta capital, donde se trabajó en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), para ofrecer una revisión completa de motovehículos. Luego, se organizaron las mismas actividades en La Merced y Rosario. Anteriormente este mismo programa se llevó a cabo en otras provincias del territorio argentino, Corrientes, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó: “Agradecemos el compromiso de las provincias, y de Salta en particular, por el trabajo de concientizar y fomentar el uso del casco en las y los motociclistas de la región. Es muy importante que quienes se suban a una moto entiendan lo importante que es viajar protegidos con el casco, porque es el único salvavidas ante un siniestro vial. Las realidades locales no son siempre las mismas, por eso realizamos este Programa Federal por etapas, por región y por provincia, trabajando articuladamente con los gobiernos locales”.

Según el Observatorio Vial de la ANSV, en el norte del país 6 de cada 10 víctimas fatales de siniestros viales son jóvenes motociclistas (conductores o acompañantes). Por este tipo de datos, el organismo nacional busca fomentar el uso de casco, así como su correcta colocación. Por ello, el programa de entrega de indumentaria está destinado hacia las personas que sacaron su primera licencia de conducir (Clase A), los trabajadores en moto registrados en la jurisdicción local y conductores que hayan sido detenidos en controles en la vía pública por no usar casco; en todos los casos, deberán realizar un curso de conducción segura en moto.

Fuente: ANSV
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250