Conéctate con nosotros

Noticias

Entregan cascos nuevos a cambio de usados en Paraná

En la capital de la provincia de Entre Ríos continúan con los planes para bajar las tasas de siniestros de tránsito. Dentro de ese marco, este martes, se intercambiarán cascos viejos por nuevos.

Publicado

el

Durante 2018 el Gobierno de Entre Ríos realizó varias charlas de concientización en distintos puntos de la provincia. Además que se llegaron a entregar más de 1.300 cascos a los motociclistas. Se prometió que el Observatorio de Seguridad Vial seguiría con el proyecto este año, por ello se están produciendo diferentes eventos.

Entre ellos, en el mes de la Seguridad Vial, el organismo repartirá cascos nuevos a los usuarios que lleven sus cascos viejos. Según informó Pablo Peil, coordinador del Observatorio de Seguridad Vial: “Todo aquel que quiera renovar su casco debe acercarse, desde las 9.30 a Plaza Mansilla (frente a Casa de Gobierno) con fotocopia de su licencia de conducir, fotocopia del DNI y el casco viejo”.

Igualmente la indumentaria entregada será acotada, tal como dijo Peil “será hasta agotar el stock de 200 unidades”. Así como explicó que “el10 de junio se conmemoró el día de la Seguridad Vial, un día para instar a la reflexión sobre las problemáticas en el tránsito vehicular. Y como cierre de las actividades que se realizaron, se hará este intercambio de cascos de moto, para impulsar su uso”.

El coordinador del Observatorio también argumentó con datos conocidos, como que “los motociclistas figuran entre los índices más altos de siniestralidad a nivel país”. A lo que añadió que “para el motociclista, el casco es el único elemento de seguridad que reduce lesiones cerebrales en caso de tener un accidente”. Y fue más puntual al referirse a las acciones de los conductores de motos: “El casco no va como vincha ni sobre el codo. El casco debe ir correctamente colocado, por eso tiene un talle, y debe ir sujeto. El casco, una vez golpeado, ya no sirve. Es el único elemento protector para el motociclista”.

Sobre este importante proyecto, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, dijo: “Es importante este trabajo porque lo desarrollamos conjuntamente con las diferentes áreas del gobierno provincial, promoviendo una concientización real ante la siniestralidad. Las mismas están a cargo de profesionales especialistas en Salud, Educación y Seguridad Vial: licenciados en Accidentología Vial y emergentólogos”.

A lo que agregó que “existe una franja etaria más vulnerable a la accidentología en motocicletas, estos son los jóvenes entre 17 y 35 años. Apuntamos fuertemente a este sector pero también buscamos expandirlo a los municipios para que ellos puedan determinar quiénes serían los destinatarios más importantes”.

Mientras que Pablo Peil explicó que este mismo evento, de entrega de cascos nuevos, que será en Paraná se replicará en varios puntos de la ciudad. Así como luego lo harán en otros municipios, en conjunto con charlas de concientización sobre seguridad vial.

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Dario Oscar Farias

    24 junio, 2019 at 4:56 pm

    Andar sin casco es más seguro que andar con esa porquería de $ 200 de Halcón. El peor casco jamás fabricado en el mundo.

  2. Jorge Rodriguez

    24 junio, 2019 at 6:12 pm

    No tendrian que dejar que se fabriquen esos cascos, no sirven para nada!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250