Conéctate con nosotros

Equipamiento

Shoei presentó su casco más futurista: el Opticson

La clásica marca de cascos lleva varios años desarrollando este modelo que podría salir este año o el próximo, revolucionando el mercado de indumentaria para motos. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Desde hace algunos años que Shoei viene desarrollando un casco con tecnología Head-Up Display (HUD), como ya hemos visto en otros modelos de firmas pequeñas y vanguardistas. El modelo se denomina Opticson, y de salir al mercado sería el primero fabricado por una firma importante.

¿El Shoei Opticson saldrá en 2023?

Hemos visto más de un casco con tecnología de vanguardia o visores de realidad aumentada como accesorio. En este caso hablamos del Shoei Opticson, un casco que podría salir al mercado asiático este año o el próximo. El último modelo se presentó en el Salón de Osaka y luego en el de Tokio; el primer ejemplar, Shoei IT-HL, se había mostrado hace tres años en Las Vegas.

El Opticson es la última evolución de un casco con tecnología HUD; es decir, un dispositivo que proyecta en una pantalla información útil para el motociclista. Al implementarse de esta forma, el conductor no saca la vista del camino y tiene a su alcance datos como velocidad o indicaciones de tránsito.

Además de esto, el casco presentado por Shoei tiene auriculares y micrófono incorporados, por lo que se podrá escuchar música o contestar una llamada, así como recibir indicaciones del GPS. Por supuesto, cuenta con tecnología Bluetooth para poder conectarse con el smartphone del motociclista y con las motos que también tengan este sistema.

El elemento más importante del Opticson es la pequeña pantalla a la derecha, que puede ajustarse en altura y profundidad para gusto del usuario. Esta pieza está unida al casco desde el mentón y puede moverse para no molestar la visión del conductor o si no se está utilizando. Puede ajustarse el brillo en función de la luz del ambiente, como si se tratase de la pantalla de un celular. Además cuenta con una batería recargable para funcionar.

Si bien la marca no dio fecha de estreno, desde Japón confirman que podría salir al mercado asiático a finales de este año o en 2023. Esto significa que la tecnología HUD que parecía tan lejana y futurista ya está lista para producirse en serie. (Por supuesto, no sabemos cuántos años tardará en llegar a Argentina)

Fotos: Autoby.jp
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250