Conéctate con nosotros

Equipamiento

¿Un paracaídas para motociclistas?

Sí, así como están leyendo, una empresa sueca patentó un invento para mejorar la seguridad de los motociclistas. Se trata de un particular paracaídas.

Publicado

el

Algunos sistemas de seguridad para motociclistas son llamativos y este es uno de ellos. Se trata de un paracaídas que retiene el impacto del motociclista en caso de un siniestro vial y fue creado por la empresa sueca Mo’Cycle, expertos en indumentaria para usuarios de motos.

Mo’Cycle es una subsidiaria de Airbag Inside y se dedica exclusivamente a sistemas de seguridad para motociclistas. Además son conocidos por ser los creadores del “primer pantalón con airbag del mundo”, que se vende en su web con otros productos. Ahora esta marca ha patentado un dispositivo bastante curioso que intenta maximizar la protección de los usuarios de las dos ruedas.

Indumentaria de Mo’Cycle

El paracaídas para motociclistas es parecido a uno convencional, pero tiene ciertas diferencias que lo hacen funcional al caso específico. Por ejemplo, en lugar de tener varias cuerdas, lo que no sería nada seguro, este dispositivo cuenta sólo con dos tiras que se despliegan desde el torso del usuario.

Otro punto es que este paracaídas cuenta con un sistema parecido a los airbags. En caso de accidentes las tiras se abren en diagonal hacia arriba y atrás, las mismas se mantienen rectas para estabilizar al motociclista. Esto ayudaría al usuario a detenerse y no seguir la velocidad del impacto, además de poder mantenerse de pie.

Por ahora Mo’Cycle no ha mostrado ningún vídeo del uso del dispositivo, así como tampoco pruebas sobre la efectividad de este particular paracaídas para motociclistas. Esperamos más noticias sobre este curioso invento, que no sabemos qué tan bien podría funcionar.

Fuente: Soymotero.net | Cycleworld.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250