Conéctate con nosotros

Equipamiento

RE ZRO: protecciones biodegradables para motociclistas

Una empresa especializada creó unas protecciones que son 100 % reciclables y biodegradables, además de cumplir perfectamente su objetivo primario.

Publicado

el

Gracias a los colegas de MCN descubrimos unas interesantes protecciones para motociclistas que son amigables con el ambiente sin perder sus facultades, siendo las primeras en el mundo en ser reciclables y biodegradables. Las mismas fueron hechas por la empresa RE ZRO, que se especializa en tecnología para chalecos antibalas.

Seguridad ECO Friendly

“Los productos de RE ZRO están hechos de un solo polímero, lo que significa que son extremadamente fáciles de reciclar”, se explica en el sitio web de la marca, donde añaden: “al final del ciclo de vida del producto, se puede reciclar de manera simple y sencilla”.

La idea de RE ZRO era lograr un producto de vanguardia, eso les hizo pensar en protecciones biodegradables. Desde el inicio se dieron cuenta de una triste verdad “el consumidor puede hacer todo lo que esté a su alcance para reciclar un producto, pero existe una gran posibilidad de que acabe en un vertedero de todos modos”, declaró a MCN Wil Marschall, el director ejecutivo de la marca.

Por ese motivo decidieron que todos los productos de la empresa serían biodegradables, aunque sin dejar de lado la calidad de las protecciones, “queríamos lograr todo esto sin comprometer el rendimiento”. Esto también lo lograron, ya que las protecciones consiguieron la certificación EN-1621, lo que significa que “cumplen y superan los estrictos protocolos de prueba requeridos por los estándares europeos de salud, seguridad y protección ambiental”.

Las protecciones pasaron las pruebas y tienen clasificación T y T +, es decir que cumplen su función en temperaturas bajas (hasta -10°C/14 °F) y altas (hasta +40 °C/104°F). Por lo tanto, se pueden utilizar en viajes largos sin ningún problema.

En su web destacan que los productos se desarrollaron con la tecnología TOTO- TOA, que los hace biodegradables, “permite que los microbios y los hongos ingresen a la estructura molecular en un entorno de vertedero y descompongan los plásticos sin dejar nada”. Sobre esto han aclarado en MCN que el material se degrada en determinados ambientes, donde hay más microbios y menos oxígeno, por lo tanto “si estás sudando con una chaqueta y la usas durante 10 años, no afectará el rendimiento del material”.

Según confirmaron en la entrevista con MCN es probable que comiencen a vender sus protecciones en 2023, junto a una marca de indumentaria para motociclistas. Siendo otro avance a favor del ambiente y la seguridad de todos los usuarios de motos.

Fuente: Motorcyclenews.com 
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250