Seguinos en

Equipamiento

Andrómeda Moto: la indumentaria vegana y sostenible

Una marca española se pone en la vanguardia de la industria al fabricar indumentaria para motociclistas veganos. Te contamos más sobre esta novedad.

Publicado

el

El veganismo se extiende cada vez más en el mundo y los motociclistas no quedan apartados de esta gran ola de cambio. Como sabemos las personas veganas dejan de consumir alimentos de origen animal, así como productos que vengan de los animales o hayan sido testeados en los mismos. Uno de los problemas que enfrentan los usuarios de moto que son veganos es que hay indumentaria que siempre tiene como componente piel animal.

Nuestros colegas de SoyMotero sacaron a luz la marca española Andrómeda Moto, que busca cambiar la situación y ha creado el NearX, el primer mono de carreras vegano. Justamente esta pieza siempre se fabrica con piel animal, los más usuales son de vaca o canguro; lo que pone en jaque a los motociclistas que elijan una vida vegana.

Andrómeda Moto tiene como objetivo revolucionar la industria de la indumentaria, fabricando productos veganos y sostenibles. Es decir, piezas más amigables para el ambiente y los animales, pero que no pierdan nivel de seguridad para los motociclistas.

Después de años de desarrollo han logrado realizar el primer mono vegano, creado con tejidos especiales, utilizados también en la industria aeroespacial. Además consiguieron el certificado AAA de la norma EN 17092-2:2020, lo que significa que cumple con los protocolos de seguridad.

Con esto, estamos viendo el futuro de la industria de prendas para la seguridad de los motociclistas, y puede que en algunos años las pieles de animales dejen por completo de utilizarse para fabricar indumentaria.

Fuente: Soymotero.net

Equipamiento

Claves para comprar el calzado ideal para ir en moto

La indumentaria para andar en moto es esencial para protegernos, no solamente para vernos bien. Por eso te damos unos consejos para comprar las botas correctas.

Publicado

el

Lo primero que piensa alguien cuando se compra una moto es: qué casco comprar. Pero el resto de la indumentaria es igual de importante, ya que debemos brindar un escudo a todo nuestro cuerpo. Por ejemplo, el calzado adecuado nos ayudará a prevenir ciertas lesiones en los pies, desde quemaduras hasta torceduras.

Nos cansamos de ver motociclistas con zapatillas comunes, que dejan expuestos los tobillos y no aseguran nada. Por eso vamos a darles claves que les servirán para comprar las botas ideales para andar en dos ruedas.

Tipos y materiales

Antes de poner “botas para moto” en tu buscador de internet, te contamos que existen muchos tipos de calzado para motociclistas: Urbanas, Sport, Off-Road, Touring, Trail, Custom… Están fabricados con diferentes materiales y para distintas actividades. Si querés verlos, podés hacer click acá.

El uso

Una vez que los veas, tenés que elegir qué tipo se adapta mejor al uso que vas a darle. No es lo mismo usar una moto en la ciudad que hacer alguna actividad específica como puede ser motocross o enduro (que también puede ser más caro).

El presupuesto

La seguridad y la vida no tienen precio. Pero siempre vamos a estar acotados a un rango y dependiendo de ese dinero tendremos a nuestro alcance cierto tipo de productos. En Argentina la indumentaria para moto suele costar cara, pero debemos invertir en eso, ya que son elementos que posiblemente nos duren unos años (aunque habrá que ver cuánto lo usamos). Por supuesto, tendremos precios para todos los gustos, y si no nos importa el dinero, entonces vamos por lo que tenga el nivel de seguridad más alto…

Nivel de protección

Las botas para off-road son siempre las que otorgan mayor seguridad, así como las especiales para circuito. Pero también son las más incómodas una vez que nos bajamos de la moto… Si usamos la moto solo en la ciudad, o para hacer pequeños viajes, será necesario que podamos caminar un poco con este calzado. Entonces ¿cuál es el nivel de protección? Botas que nos aseguren el tobillo, el empeine, los dedos y la planta; mientras más protegido, menos lesiones.

Las partes de la bota

La suela de las botas es uno de los puntos más importantes, ya que tienen que ser lo suficientemente duras como para resistir, y también deben tener antideslizante. En el calzado tipo urbano la suela es mucho más flexible, para brindar más comodidad en el uso diario.

Además tendremos que elegir si queremos con cierre o con cordones; usualmente las urbanas vienen con cordones. Pero acá va el gusto de cada uno. Lo más importante es que podamos cerrarlas con facilidad y que cuando estén puestas queden cómodas al mismo tiempo que ajustadas.

Antes de comprar

Cuando elegimos cualquier calzado, el último paso es probarlo y para las botas de moto es lo mismo. No importa lo lindas y seguras que se vean. Una vez que las tengamos puestas podremos asegurarnos de si son cómodas y justas o no. Puede que sean molestas, muy pesadas, poco flexibles, o que nos queden sueltas (y es muy importante que eso no ocurra).

Continuar Leyendo

Equipamiento

Italdesign patentó un cinturón de seguridad para motos

La empresa italiana creó un diseño de un cinturón de seguridad con un respaldo, que va anclado a la moto y serviría para aumentar la protección del conductor en caso de accidentes. Conocé cómo funciona el sistema.

Publicado

el

Hemos visto diferentes inventos para aumentar la seguridad de los usuarios de las dos ruedas, tanto conductores como acompañantes. En este caso encontramos unas patentes de la marca Italdesign que muestran lo que parece un respaldo con unos cinturones de seguridad, que se monta en la motocicleta para proteger al motociclista.

Algo en lo que están de acuerdo todos es que en moto no hay nada que contenga al usuario de golpes en los accidentes (más allá de la indumentaria). No existe una “jaula de seguridad” como en los automóviles, y esto provoca que los motociclistas salgan despedidos del vehículo ante cualquier impacto directo. En esto estaban enfocados en Italdesign cuando crearon este sistema de cinturones, que funcionan como una contención para el motociclista.

Como para darnos una idea, Italdesign es una empresa fundada en Turín, Italia, por el famoso diseñador Giorgetto Giugiaro. Puede que su nombre no les suene pero algunas de sus creaciones seguramente sí, por ejemplo el Lotus Esprit, el Volkswagen Golf, la Ducati 860 GT o la Suzuki RE5. El especialista ha trabajado incluso con Nikon y Seiko, en ediciones especiales de cámaras y relojes.

De haber diseñado tanto autos como motos nació este sistema, que se basa en el cinturón de seguridad de los vehículos grandes, pero con algunos cambios para acoplarse a las dos ruedas. La diferencia más importante de este dispositivo es que el respaldo se fija en la moto pero puede ser fácilmente removido y además según el accidente podrá desprenderse automáticamente.

¿Cómo funciona?

Según las patentes, el respaldo tiene una base firme que va anclada en el chasis de la moto, además de varios sensores que monitorizan el movimiento. Estos últimos son los encargados de decidir si soltar el respaldo o no según el accidente que el motociclista tenga. Este algoritmo debería discernir entre dejar al usuario unido a la moto o desprender el respaldo, para que el conductor se separe del vehículo; según la situación se activaría para aumentar la seguridad del piloto.

Para más de un motociclista puede resultar contraproducente o hasta una locura; pero para los usuarios que están acostumbrados a viajar en auto no parece tan ilógico y podría darles más confianza para subirse a una moto. Además, según parece, este sistema está ideado para scooter y modelos similares, que se acoplarán mejor al concepto del respaldo; por supuesto que sería muy extraño verlo colocado en una deportiva… Igualmente, vale aclarar que es un dispositivo que recién está en fase de patentamiento y todavía “está verde”.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Hightail: decile adiós a los problemas con el pelo largo

El pelo largo puede ser molesto a la hora de andar en moto, las soluciones a esto son variadas, una de ellas podría ser esta creativa alternativa: una bolsa que va unida al casco.

Publicado

el

En alguna ocasión hemos hablado de los problemas que conlleva tener el pelo largo y andar en moto, no porque moleste al manejar, sino porque al bajarse es imposible peinarse. Muchos recomiendan peinados, como diferentes tipos de trenzas, para que el pelo quede bien, pero la realidad es que siempre puede soltarse (sobre todo si levantamos velocidad).

A una motociclista estadounidense se le ocurrió un accesorio que podría solucionar este problema para siempre: el Hightail. Que sería algo así como una bolsita que va pegada al casco, donde poner el pelo para que no se enrede.

La colocación del Hightail no es difícil, el kit viene con unos adhesivos, que tenemos que pegar en la parte trasera del casco, y con una bolsa de tela, que se engancha de esos apliques. El tutorial hecho por Hightail en su canal de Youtube es bastante claro, aunque esté en inglés, VER VIDEO. Además se pueden comprar adhesivos solos, sin necesidad de adquirir varias bolsas, ya que las mismas pueden sacarse y ponerse.

Así mismo, usar el Hightail también es muy sencillo, y el tutorial grabado por Jen, la creadora del accesorio, es igualmente claro. El pelo se mete con facilidad y por más rápido que vayas no se sale, gracias a los elásticos de la bolsa.

Según explican en la web, los apliques sirven para cualquier tipo de cascos, y tienen una garantía de seis meses, si se despegan se pueden cambiar por unos nuevos. Además lavarlo es muy sencillo, la bolsita se limpia con agua y detergente, se puede secar al sol sin problemas. Para más información o para comprar el accesorio pueden ingresar en Hightailhair.com/

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS