Conéctate con nosotros

Equipamiento

Andrómeda Moto: la indumentaria vegana y sostenible

Una marca española se pone en la vanguardia de la industria al fabricar indumentaria para motociclistas veganos. Te contamos más sobre esta novedad.

Publicado

el

El veganismo se extiende cada vez más en el mundo y los motociclistas no quedan apartados de esta gran ola de cambio. Como sabemos las personas veganas dejan de consumir alimentos de origen animal, así como productos que vengan de los animales o hayan sido testeados en los mismos. Uno de los problemas que enfrentan los usuarios de moto que son veganos es que hay indumentaria que siempre tiene como componente piel animal.

Nuestros colegas de SoyMotero sacaron a luz la marca española Andrómeda Moto, que busca cambiar la situación y ha creado el NearX, el primer mono de carreras vegano. Justamente esta pieza siempre se fabrica con piel animal, los más usuales son de vaca o canguro; lo que pone en jaque a los motociclistas que elijan una vida vegana.

Andrómeda Moto tiene como objetivo revolucionar la industria de la indumentaria, fabricando productos veganos y sostenibles. Es decir, piezas más amigables para el ambiente y los animales, pero que no pierdan nivel de seguridad para los motociclistas.

Después de años de desarrollo han logrado realizar el primer mono vegano, creado con tejidos especiales, utilizados también en la industria aeroespacial. Además consiguieron el certificado AAA de la norma EN 17092-2:2020, lo que significa que cumple con los protocolos de seguridad.

Con esto, estamos viendo el futuro de la industria de prendas para la seguridad de los motociclistas, y puede que en algunos años las pieles de animales dejen por completo de utilizarse para fabricar indumentaria.

Fuente: Soymotero.net
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250