Seguinos en

Equipamiento

Andrómeda Moto: la indumentaria vegana y sostenible

Una marca española se pone en la vanguardia de la industria al fabricar indumentaria para motociclistas veganos. Te contamos más sobre esta novedad.

Publicado

el

El veganismo se extiende cada vez más en el mundo y los motociclistas no quedan apartados de esta gran ola de cambio. Como sabemos las personas veganas dejan de consumir alimentos de origen animal, así como productos que vengan de los animales o hayan sido testeados en los mismos. Uno de los problemas que enfrentan los usuarios de moto que son veganos es que hay indumentaria que siempre tiene como componente piel animal.

Nuestros colegas de SoyMotero sacaron a luz la marca española Andrómeda Moto, que busca cambiar la situación y ha creado el NearX, el primer mono de carreras vegano. Justamente esta pieza siempre se fabrica con piel animal, los más usuales son de vaca o canguro; lo que pone en jaque a los motociclistas que elijan una vida vegana.

Andrómeda Moto tiene como objetivo revolucionar la industria de la indumentaria, fabricando productos veganos y sostenibles. Es decir, piezas más amigables para el ambiente y los animales, pero que no pierdan nivel de seguridad para los motociclistas.

Después de años de desarrollo han logrado realizar el primer mono vegano, creado con tejidos especiales, utilizados también en la industria aeroespacial. Además consiguieron el certificado AAA de la norma EN 17092-2:2020, lo que significa que cumple con los protocolos de seguridad.

Con esto, estamos viendo el futuro de la industria de prendas para la seguridad de los motociclistas, y puede que en algunos años las pieles de animales dejen por completo de utilizarse para fabricar indumentaria.

Fuente: Soymotero.net

Equipamiento

¿Un paracaídas para motociclistas?

Sí, así como están leyendo, una empresa sueca patentó un invento para mejorar la seguridad de los motociclistas. Se trata de un particular paracaídas.

Publicado

el

Algunos sistemas de seguridad para motociclistas son llamativos y este es uno de ellos. Se trata de un paracaídas que retiene el impacto del motociclista en caso de un siniestro vial y fue creado por la empresa sueca Mo’Cycle, expertos en indumentaria para usuarios de motos.

Mo’Cycle es una subsidiaria de Airbag Inside y se dedica exclusivamente a sistemas de seguridad para motociclistas. Además son conocidos por ser los creadores del “primer pantalón con airbag del mundo”, que se vende en su web con otros productos. Ahora esta marca ha patentado un dispositivo bastante curioso que intenta maximizar la protección de los usuarios de las dos ruedas.

Indumentaria de Mo’Cycle

El paracaídas para motociclistas es parecido a uno convencional, pero tiene ciertas diferencias que lo hacen funcional al caso específico. Por ejemplo, en lugar de tener varias cuerdas, lo que no sería nada seguro, este dispositivo cuenta sólo con dos tiras que se despliegan desde el torso del usuario.

Otro punto es que este paracaídas cuenta con un sistema parecido a los airbags. En caso de accidentes las tiras se abren en diagonal hacia arriba y atrás, las mismas se mantienen rectas para estabilizar al motociclista. Esto ayudaría al usuario a detenerse y no seguir la velocidad del impacto, además de poder mantenerse de pie.

Por ahora Mo’Cycle no ha mostrado ningún vídeo del uso del dispositivo, así como tampoco pruebas sobre la efectividad de este particular paracaídas para motociclistas. Esperamos más noticias sobre este curioso invento, que no sabemos qué tan bien podría funcionar.

Fuente: Soymotero.net | Cycleworld.com

Continuar Leyendo

Equipamiento

Shoei presentó su casco más futurista: el Opticson

La clásica marca de cascos lleva varios años desarrollando este modelo que podría salir este año o el próximo, revolucionando el mercado de indumentaria para motos. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Desde hace algunos años que Shoei viene desarrollando un casco con tecnología Head-Up Display (HUD), como ya hemos visto en otros modelos de firmas pequeñas y vanguardistas. El modelo se denomina Opticson, y de salir al mercado sería el primero fabricado por una firma importante.

¿El Shoei Opticson saldrá en 2023?

Hemos visto más de un casco con tecnología de vanguardia o visores de realidad aumentada como accesorio. En este caso hablamos del Shoei Opticson, un casco que podría salir al mercado asiático este año o el próximo. El último modelo se presentó en el Salón de Osaka y luego en el de Tokio; el primer ejemplar, Shoei IT-HL, se había mostrado hace tres años en Las Vegas.

El Opticson es la última evolución de un casco con tecnología HUD; es decir, un dispositivo que proyecta en una pantalla información útil para el motociclista. Al implementarse de esta forma, el conductor no saca la vista del camino y tiene a su alcance datos como velocidad o indicaciones de tránsito.

Además de esto, el casco presentado por Shoei tiene auriculares y micrófono incorporados, por lo que se podrá escuchar música o contestar una llamada, así como recibir indicaciones del GPS. Por supuesto, cuenta con tecnología Bluetooth para poder conectarse con el smartphone del motociclista y con las motos que también tengan este sistema.

El elemento más importante del Opticson es la pequeña pantalla a la derecha, que puede ajustarse en altura y profundidad para gusto del usuario. Esta pieza está unida al casco desde el mentón y puede moverse para no molestar la visión del conductor o si no se está utilizando. Puede ajustarse el brillo en función de la luz del ambiente, como si se tratase de la pantalla de un celular. Además cuenta con una batería recargable para funcionar.

Si bien la marca no dio fecha de estreno, desde Japón confirman que podría salir al mercado asiático a finales de este año o en 2023. Esto significa que la tecnología HUD que parecía tan lejana y futurista ya está lista para producirse en serie. (Por supuesto, no sabemos cuántos años tardará en llegar a Argentina)

Fotos: Autoby.jp

Continuar Leyendo

Equipamiento

Un escáner para saber el estado del casco

Muchas veces los cascos sufren daños que no se ven a simple vista, entonces ¿no sería ideal poder hacer un test para saber si están dañados?

Publicado

el

Cualquiera que haya comprado un casco sabe sobre la calidad de cada marca y modelo. Como también todo motociclista debería saber cuándo cambiar esa pieza si es que ya ha pasado su cuarto de hora. Pero no todos tienen muy en claro cuando un casco termina su vida útil.

Por supuesto, si el casco sufrió un golpe fuerte y tiene roturas visibles es mejor reemplazarlo, o si tiene muchos años de uso también será mejor dejarlo. Sin embargo, algunas veces los daños en el casco no se ven aunque sí existen, saberlo se hace imposible, o casi.

Para eso se ha fabricado The Helmet Inspection Company, una empresa británica que puede decirte si tu casco está en buen estado o no. Lamentablemente para nosotros, solamente presta sus servicios en el Reino Unido, donde cobran 40 libras por un escaneo completo. El precio puede parecer caro, pero no lo es si se lo compara con el costo de comprar un casco nuevo tope de gama.

“Todos nos dijeron que una vez que se cae un casco, sin importar desde qué altura, debe ser reemplazado, pero no podía creer que no hubiera una manera de examinar el caparazón para ver si había sufrido algún daño”, contó el creador del escáner Martin Slowey a MCN.

En base a esa idea fue que Martin empezó a investigar para saber cómo podría testear un casco; así llegó hasta la holografía, para comenzar a desarrollar el escáner. “Implica el uso de un láser para crear una imagen holográfica en 3D del casco desde múltiples puntos de inspección”, explicó y continúo: “Luego nos movemos alrededor del casco agregando una pequeña cantidad de calor, solo un par de grados, a la superficie. En áreas donde hay un defecto, el calor hará que el compuesto se expanda y se contraiga a un ritmo diferente al resto de la cáscara”.

Según lo que detallan, es una tecnología que se utiliza para conocer el estado de submarinos, botes salvavidas, aeronaves y demás; esta es la primera vez que se usa para cascos de motos. Puede servir para saber si el mismo está dañado, así como también extender la vida útil, ya que Martin ha comentado que testearon cascos de ocho años “y los aprobamos como aptos para usar porque el escaneo no mostró defectos en la carcasa”.

Ojalá que puedan expandir esta tecnología a más países, porque cualquier motociclista debería poder comprobar el estado de su casco. Además de ahorrarse comprar uno nuevo, sirve para saber que ese casco todavía cumple su función de brindar protección al usuario.

Fuente: Motorcyclenews.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS