Si tenés ganas de dar unas vueltas en una pista con tu moto y todavía no sabés lo que necesitás para hacerlo, te comentamos cuáles son las mejores protecciones que podés llevar.
Rodar con la moto en un circuito es una experiencia inolvidable y en ella no pueden faltar los elementos necesarios. Así que antes de lanzarte a correr primero tenés que conocer bien los diferentes equipamientos a utilizar en este tipo de situaciones. A la hora de elegir siempre poné el énfasis en la seguridad y en la comodidad de las prendas.
Vas a necesitar un mono de competición, que puede ser de una o dos piezas. La mejor opción es de una sola pieza, ya que está pensado especialmente para este uso. Con esta prenda imprescindible vas a protegerte y lograr comodidad al mismo tiempo. Siempre viene con coderas y rodilleras incorporadas, pero a esto es bueno que agregues una espaldera y una protección para el pecho. Debajo te recomendamos usar un sotomono, para que el mono no se te pegue a la piel.
Es importante que el casco que elijas tenga doble broche, ya que el agarre es mucho mejor y si tenés una caída será menos probable que se te salga con el impacto. Si querés comprarte uno específico, te recomendamos los que están diseñados con líneas aerodinámicas especiales. Para los guantes y las botas te recomendamos que sean específicos para circuito, ya que te brindarán mayor seguridad.
A parte de todo el equipamiento, asegúrate de llevar toda la documentación (tuya y de tu moto), esto te lo pedirán los organizadores. Vas a necesitar también contratar un seguro de accidentes, para disfrutar del día.
No te olvides de hacerle mantenimiento a la moto, llevala con el tanque lleno y los neumáticos chequeados. Además tené con vos las herramientas necesarias para cualquier tipo de arreglo que tengas que hacerle a tu compañera. Seguramente sea necesario que saques los retrovisores y la patente.
[post_view]