Las competiciones del motociclismo de velocidad han reiniciado sus actividades hace poco tiempo. Dorna, encargado del MotoGP y el WorldSBK, han tenido que establecer estrictos protocolos para lograr correr en cada país que vistan. Por ello no parece extremo que se tomen medidas estrictas, como expulsar a un equipo por incumplir las medidas.
Esta situación ocurrió en el Mundial de Supersport 300, divisional que corre junto al Mundial de Superbike. Uno de los equipos de dicha categoría, el 2R Racing Kawasaki, incumplió con el protocolo armado por Dorna y fue expulsado de la competición, así como también multado.
Gregorio Lavilla, director deportivo de WSBK, ha explicado en GPOne, que los equipos firmaron antes de iniciar la competencia que acatarán las normas establecidas por el protocolo, entre ellas figura “el uso obligatorio de una máscara y la distancia de seguridad entre las personas a la hora de las comidas”. Según declaró Lavilla: “Solo los equipos de fábrica pueden configurar dicho sistema en sus instalaciones y los otros equipos más pequeños pueden acordar disfrutar del mismo espacio”.
Además, queda prohíbo completamente realizar comidas estilo buffets dentro el paddock. Justamente “el 2R Racing Team organizó un buffet en su propia estructura, hasta el punto de generar una reunión con varias personas, incluso de otros equipos, todo sin respetar lo que estaba escrito en el protocolo. Fue una infracción grave”, destacó Lavilla. Por esto se decidió expulsar al equipo del campeonato de SSP 300 por el resto del año, y multarlos con 20.000 euros.
Roberto Antonellini, propietario del equipo, declaró: “Nosotros firmamos y aceptamos las normas. Cometimos un error, pero la expulsión del campeonato nos parece excesivo, ya que nuestro único error fue ofrecer algo de bebida dentro de nuestra carpa a aquellos que tenían sed”. Además el jefe del 2R Racing Team arremetió contra la organización: “Hemos pagado los 20.000 euros pagados a Dorna, así que una quinta parte de nuestro presupuesto para este año se ha esfumado. Yo vi con mis propios ojos a personal de Dorna saliendo de la oficina sin mascarilla por el calor. Sabemos que debemos tener cuidado, pero esta expulsión es algo muy fuerte”.