En junio de este año, Harley-Davidson y Qianjiang comunicaron su acuerdo, que constaba, entre otras cosas, de fabricar motos de baja o media cilindrada para la marca norteamericana. Además compartirán información de sus distintos modelos.
A seis meses de ese anuncio se informó que llegará a producción la Harley-Davidson HD350, la primera criatura que saldrá de la unión. Se fabricará en la planta de Qianjiang en China, y por ahora parece que estará disponible solamente para el mercado oriental. No se descarta que pueda ser presentada en otros países, ya que falta casi un año para verla en las calles.
Según comunicaron, la motocicleta saldría a la luz recién a finales de 2020, y se usará como base la Benelli BN302S. Vale aclarar que la marca italiana pertenece al gigante chino, por eso se utilizarán varias piezas, por ejemplo el motor.
La H-D tendrá un propulsor como la BN302S, pero se rumorea que será de mayor cilindrada, dado que la denominación de la máquina es “350”, por lo tanto debería ser de unos 350cc (se dice 338cc). También basará su parte ciclo en el ejemplar italiano, no ha así su estética, que será semejante a otras motos de la marca norteamericana.
“Harley-Davidson siempre se ha inspirado en motociclistas de todo el mundo. Nuestro plan More Roads se trata de llevar nuestra marca de libertad a más personas, en más lugares, de más maneras”, había dicho Matt Levatich, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, luego de la unión de ambas empresas, y finalizaba: «Estamos entusiasmados con esta oportunidad de construir más motociclistas Harley en China, uno de los mercados de motocicletas más grandes del mundo, al crear nuevas vías para nuestra marca”.