Esta tradición viene de Estados Unidos gana cada vez más adeptos en todo el mundo (Argentina incluido, con lo que nos gusta hacer fiestas). Parece que además de jugar al dulce o truco en la puerta con un bonito disfraz, o hacer celebraciones alusivas, es solamente el comienzo. Porque Halloween se extiende a otras ramas, como a las motos. Así se junta la pasión por las dos ruedas con el terror de la Noche de Brujas (o Noche de los Muertos).
1 Bone Bike o Iron Death
Esta máquina fue construida por John Holt, un cerrajero que ama las motos y decidió convertir la suya en un brillante esqueleto. Se realizó el trabajo artesanalmente, en acero laminado en frío. Su motor es un 2.3 litros, heredado de Ford, que alcanza 150km/h, aunque en total pesa unos 400 kilos.
2 Skeleton Motorcycle
Obra de Gary Maloney, un preparador de Carolina del Norte, que usó 150 piezas para transformar una Yamaha 650 en esto que vemos en las fotos. Lleva cola y cabeza, pareciendo un verdadero demonio. Como dato aparte de esta criatura, es que se padre sufre de una severa artritis que le dificulta realizar este tipo de trabajos.
3 Mad Cow Motorcycle
Esta sí que es verdaderamente escalofriante… ¿Por qué? Es que Billy Grace Lynn tuvo la gran idea, allá por el 2008, de ponerle a su moto ¡huesos de vaca! Sí, tétrico, y podríamos decir que hasta de mal gusto. Pero a pesar de esto el norteamericano ha ganado varios concursos con su “moto-vaca”.
4 Ghost Rider
No podían faltar las motos de la peli donde el antihéroe, Johnny Blaze, maneja las máquinas más radicales. Si hablamos solamente de las versiones cinematográficas podemos contar con una Panhead Chopper personalizada, con motor de Harley Davidson, una Buell X1 Lightning, una Honda ST 1100 Pan European y hasta una Yamaha V-Max con porte diabólico. Difícil elegir una favorita.
5 Krueger Art Bike
Personaje que jamás podría faltar en una fiesta de disfraces de Halloween, Freddy Krueger. Si una persona puede ser él, ¿por qué no una moto? Así tenemos esta lograda personalización hecha en 2009 que siempre está presente en diversas ferias en Estados Unidos, casi siempre en los estados del norte. Su creador es un verdadero misterio, algunos dicen que es de Minnesota. Nos preguntamos seriamente si esta moto también estará en las pesadillas de alguien…
¿Te asustó alguna? Quizá no te quiten las ganas de dormir, pero sí que tienen mucho trabajo encima todas ellas.