Conéctate con nosotros

Especiales

Taipéi, una ciudad diseñada para las motos

En la capital de Taiwán viven aproximadamente tres millones de personas donde la mayoría elige moverse en dos ruedas y hacen de la hora pico un espectacular mar de motos.

Publicado

el

En la capital de Taiwán viven aproximadamente tres millones de personas donde la mayoría elige moverse en dos ruedas y hacen de la hora pico un espectacular mar de motos.

Según informan estudios, en la ciudad de Taipéi hay más de 400 motocicletas cada mil habitantes y la mayoría son modelos scooters. La moto resulta el vehículo más utilizado por los locales quienes cansados de los embotellamientos y poco dispuestos a pagar los altos precios que los autos tienen en su país, hace años se  inclinan por movilizarse en  motos de baja cilindrada, resistentes y económicas. Además, el transporte público taiwanés es de los más criticados y definido como ineficiente por sus propios habitantes.

Al crecer de manera llamativa la cantidad de motos en Taipéi, las autoridades de la ciudad tomaron medidas para organizar el tránsito. Se crearon carriles exclusivos en calles y avenidas para darles una mayor independencia y orden a las motocicletas.

Quienes viven en ciudades grandes saben que la hora pico es tediosa en cualquier medio de transporte, pero en Taipéi parece hasta placentera; casi todos los conductores se manejan en moto y la cordialidad y el orden predominan. Por si suena increíble, miremos este vídeo:

La ciudad se adaptó a este furor motero y se están empezando a ver cada vez más motos eléctricas, a pesar de que la gasolina tiene un precio muy barato, algo de 1 euro por litro. También es frecuente ver a los niños pequeños en la moto e incluso familias enteras con sus mascotas.

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Álvaro

    27 octubre, 2017 at 5:34 pm

    Y eso que no vieron los fines en Corrientes Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250