Conéctate con nosotros

Prevención

Estudio dice que la luna llena causa más accidentes de moto

Una investigación publicada esta semana en el British Medical Journal analizó número de siniestros bajo la luna llena en varios paíse

Publicado

el

Una investigación publicada esta semana en el British Medical Journal analizó número de siniestros bajo la luna llena en varios países.

Aparentemente, manejar motos bajo la luna llena y las superlunas puede provocar más accidentes de tránsito fatales. Así lo informó un medio de medicina de Inglaterra y la noticia recorrió el mundo de los moteros por lo insólito que suena. Según el estudio, que tomó casos del Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá, los choques aumentan un 5% bajo la luna llena y un 32% bajo la superluna.

En conjunto, los investigadores recopilaron un total de 4.494 accidentes mortales ocurridos en 494 noches con Luna llena (lo que equivale a 9.10 accidentes por noche) y otros 8.535 accidentes mortales que tuvieron lugar en 988 noches sin Luna llena (en las que hubo, por tanto, 8.64 muertes por noche). Esto indica que, por cada dos noches con Luna llena, hubo un accidente mortal más.

luna_llena_moto

La causa de este incremento es la distracción que genera que la luna se vea tan enorme y brillante y lo comparan con el uso del celular y otras pequeñas acciones que hacen que los pilotos aparten momentáneamente la vista del camino. Igualmente, los investigadores resaltaron que el estudio no establece relaciones de causa y efecto directas, sino que se limita a hacer estadísticas. Reconocieron que el análisis tiene limitaciones, como el no haber tenido en cuenta otras posibles distracciones, problemas de tráfico o la visibilidad real de la Luna.

De todas maneras, esta información viene bien para advertir que se debe ser cuidadoso al manejar una moto, haya luna llena o no. Recordemos siempre llevar casco, prestar atención a la ruta, anunciar las maniobras y estar alerta de los otros vehículos en el camino.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250