Conéctate con nosotros

Prevención

Conflicto entre taxistas y motociclistas en La Plata

En la ciudad de las diagonales un proyecto busca prohibir las motos de cilindrada mayor a 125cc, por los continuos robos que suceden. Con ello se instaló la polémica en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

En la ciudad de las diagonales un proyecto busca prohibir las motos de cilindrada mayor a 125cc, por los continuos robos que suceden. Con ello se instaló la polémica en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Esta semana, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis de La Plata se presentó en el Concejo Deliberante con esta propuesta de ley. El proyecto de Ordenanza Municipal formula “prohibir la circulación de motos grandes, de más de 125 cilindradas, dentro del Casco Urbano”. Las razones serían varias, principalmente la inseguridad, ya que se fundamental que “todos los comerciantes de la ciudad de La Plata, los taxistas y, especialmente, los ciudadanos de a pie, estamos cansados de que nos roben los llamados motochorros, que para esta modalidad utilizan motos de más de 125 cilindradas”.

Los casos de robos, donde el delincuente circula en moto, son cada vez más frecuentes, y la gente se muestra preocupada por la situación. Un taxista, preguntado por el Diario Hoy, sobre la posible ordenanza, opinó que le parece perfecto, porque “hay mucha inseguridad. Han robado a varios compañeros y los han herido, sobre todo los fines de semana.”

Del otro lado, piensan que la solución podría encontrarse en realizar más controles. Según los ciudadanos que han sido víctimas de robos, los ladrones no llevan casco, o sus motos no están aptas para transitar en las calles. Si se hiciesen controles más estrictos se evitarían los atracos y no sería necesario implementar esta ordenanza.

Además no se tienen en cuenta los vehículos que circulan en las calles, ya que muchos trabajan como mensajeros o usan las dos ruedas para trasladarse en la ciudad. Según el referente del Sindicato, Juan Carlos Berón, existiría la posibilidad de “la creación de un permiso especial”.

El proyecto ya está en el Concejo para ser revisado, por esto también está en plena discusión. Si el problema son los “motochorros” y la inseguridad, ¿por qué castigar a todos los motociclistas?

Seguir leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Ricardo Bujanda

    1 diciembre, 2017 at 2:00 pm

    y prohibamos la venta de ropa, los motochorros usan ropa, y prohibamos la venta de nafta, las motos necesitan nafta … por que mejor no hacen que la policía trabaje ? vieron algún lugar «serio» del mundo donde las soluciones sean tan torpes ?

  2. Armand

    1 diciembre, 2017 at 10:58 pm

    Los taxistas son unos ignorantes,por algunos delincuentes quieren castigar a todo motociclista..

  3. Alberto

    2 diciembre, 2017 at 6:56 pm

    Quienes son los Kbezas mente brillante autor se semejante pelotudez!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250