Conéctate con nosotros

Prevención

Las locas normas de tránsito de EE.UU.

Desde disparos hasta caballos, camellos y ballenas, pasando por estrictas prohibiciones para taxistas o para los locales de limpieza de vehículos. Hay todo tipo de leyes rarísimas en el país del norte.

Publicado

el

Desde disparos hasta caballos, camellos y ballenas, pasando por estrictas prohibiciones para taxistas o para los locales de limpieza de vehículos. Hay todo tipo de leyes rarísimas en el país del norte.

En el estado de Alabama hay una ley que prohíbe expresamente manejar con los ojos cerrados. ¿Por qué habrían de penalizar algo tan obvio? Fácil, dicen que si no hay nada que lo condene, entonces puede hacerse. Así es que, ante la posibilidad de encontrar a alguien manejando con los ojos cerrados, creyeron conveniente redactar la ordenanza.

En Pennsylvania, existe la loca norma de disparo preventivo. Consta de realizar un disparo cada cierta cantidad de kilómetros transitados, pero solamente si se circula de noche y en caminos sin asfaltar. Esto es por la gran cantidad de animales que se cruzan y provocan accidentes en el estado norteño.

La contra cara la encontramos en dos lugares: California y Virginia Occidental. En el primero está prohibido disparar desde los vehículos en movimiento; pero atentos, hay una excepción. No se hará una multa si el disparo va dirigido a una ballena (¡!). En cambio en Virginia hay una ley que permite comer al animal que atropellamos (algo así como permitida la caza por vehículos…).

Volviendo al estado de California también existe otra loca norma, no se puede saltar desde un vehículo movimiento, pero solamente si va a más de 104km/h, si va por debajo de esa cifra, ¡está totalmente permitido! Las malas lenguas dicen que la Screen Actors Guild (o Gremio de Actores de Cine de Hollywood) está detrás de esta normativa.

En Dever, estado de Colorado, está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo color negro los días domingos. El resto de la semana podrás ser totalmente libre de elegir el tono de tu moto o auto, pero para ir a la Iglesia no se puede manejar nada que sea negro. Y mucho cuidado, porque dicen que es el lugar con más multas de tránsito, ya que son muy estrictos.

Si hablamos de animales, como ya dijimos sobre las ballenas en California, hay otras normas raras. En Florida, por ejemplo, se puede transitar en elefante sin ningún problema, como si estuviésemos en África. Pero ojo, si lo amarramos en algún sitio tendremos que pagar parquímetro como si se tratase de cualquier otro vehículo a motor. En cambio, si estamos en Nevada no podremos bajo ningún concepto viajar en camello, porque está prohibido por ley.

Siguiendo con el apartado natural, en Utah, los pájaros tienen prioridad para cruzar las calles, al igual que alguien que vaya acompañado por uno. Pero en Washington los pollos no pueden cruzar las calles, ya que la ley no lo permite. Además en la capital de EEUU si decidimos ir a caballo, tenemos que procurar que el mismo sea “lindo”, porque si el equino es feo se multa al dueño… Pasándonos al mundo mascotero, así como en Utah los pájaros llevan ventaja, en Alaska protegen a los perros. Una norma dictamina que no se permite viajar con canes atados a los techos.

Ahora, si queremos ser taxistas en Massachussetts, tenemos que tener muy en cuenta lo siguiente. Está penado por la ley mantener relaciones sexuales en el asiento delantero mientras dure la jornada laboral. Pudiendo hacerlo en la parte de atrás, o ni bien uno baja la bandera, para evitar la extraña multa (y ni hablar si hay que explicarle la multa a la pareja…)

Siguiendo con las normas a los trabajadores, en San Francisco se meten con los dueños de locales de limpieza de vehículos. Los mismos tienen prohibido usar ropa interior para lavar o secar las motos o autos de sus clientes, cuando estos los llevan al establecimiento. Aunque si una persona decide hacerlo en su casa es complemente libre de poder usar sus calzones para la tarea.

Si planean un viaje a los Estados Unidos, por favor tengan en cuenta estas normas, no vaya a ser que los multen por andar en camello en Nevada u olvidarse de disparar en Pensilvania. Y recuerden que si alquilan moto en Denver, no elijan el color negro.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250