Conéctate con nosotros

Noticias

Exposición de motos clásicas en Buenos Aires

El Classic Club exhibirá más de 20 modelos antiguos, a modo de muestra en el espacio destinado al arte PS Gallery.

Publicado

el

El Classic Club exhibirá más de 20 modelos antiguos, a modo de muestra en el espacio destinado al arte PS Gallery. Será en el microcentro porteño y abrirá sus puertas por más de un mes.

La reconocida agrupación de amantes de las dos ruedas clásicas podrá exponer sus ejemplares más representativos, en total serán 26 unidades. Todas ellas de principios de siglo XX, y de diferentes nacionalidades, firmas inglesas, estadounidenses e italianas, entre otras forman parte del despliegue.

El Classic Club asegura que todas las motocicletas están en perfecto estado, siendo acondicionadas por diversos motivos, como competencias de modelos antiguos. Quienes asistan a la muestran en el PS Gallery Arte Contemporáneo, podrán ver de cerca máquinas de Triumph, AJS, BSA, Royal Enfield, Harley Davidson, Indian, Benelli y Gilera.

Classic Club

El mayor exponente que se mostrará será la Poderosa II, la Norton que se utilizó para grabar la película “Diarios de Motocicleta”, donde se recordaba el viaje que realizaron el Dr. Alberto Granado y Ernesto ‘Che’ Guevara, por América Latina en el año 1952. Es la misma que se presentó en la redcarpet de la 77 Annual Academy Awards, cuando el film se llevó el Oscar a mejor tema original. El ejemplar fue además galardonado por el periódico Los Ángeles Herald Examiner como “Icono del motociclismo mundial”.

Las unidades que estarán a la vista fueron curadas por el ingeniero Daniel Zavolinsky, para el Classic Club. Además de la mencionada Norton, habrá algunas que pudieron verse en la muestra anual Autoclásica, la feria más importante de Latinoamérica, y octava a nivel mundial. Durante los 17 años de dicha muestra varios de estos modelos fueron premiadas por los jurados.

Bajo el lema “las motocicletas antiguas como objetos de arte”, las máquinas estarán expuestas en la galería ubicada en Tte. Juan Domingo Perón 690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los amantes de las dos ruedas podrán asistir a la muestra que abrirá sus puertas el 14 de marzo a las 17:30hs. Los fanáticos tendrán tiempo de sobra para concurrir ya que el cierre será el 27 de abril, y por supuesto la entrada es totalmente gratuita.

Para más información sobre el Classic Club y sus actividades que fomentan la cultura de las dos ruedas pueden acceder a la web oficial de la agrupación haciendo click.
[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250