Historias GDM

Facundo Mora, el futuro del motociclismo argentino está asegurado

En su segundo año compitiendo, este chico de solamente 13 años, se colocó como una promesa del Superbike Argentino después de llevarse su primer triunfo en la categoría menor del campeonato.

Publicado

el

Este año Facundo Mora comenzó su carrera en la categoría formativa MotoAR3 (o Junior Cup) del Superbike Argentino, previo paso por el campeonato de San Juan en 2018. En la primera fecha, este chico sanjuanino logró un meritorio quinto puesto; en la segunda cita finalizó cuarto, luego de un error cuando venía liderando la carrera. Por fin, en la tercera ronda de la temporada, nada menos que en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, Facu se llevó la victoria.

Ni bien terminó la carrera, el chico de solo 13 años, todavía no se había dado cuenta lo que había ocurrido. A los días le diría a la prensa: “caí que soy ganador del argentino, estoy contento, no cualquiera tiene la posibilidad de correr ahí. Estoy muy muy feliz. Haber ganador en el argentino es un logro, entrenamos, le ponemos pila y se dio el resultado”.

La familia Mora no está muy relacionada con el mundo del motociclismo, su padre Mauricio había corrido en categorías zonales pero de autos, nada de dos ruedas. Pero Facundo quería competir, cumplir su sueño: “Desde chico que le insistía a mi papá para correr en moto. Hasta que el año pasado me llevó al Pinar y me hizo acelerar en una 200 cc que tenemos. Y creo que se asombró”.

Después de eso, papá logró contactar con el Moscatello Team, para que su hijo aunque sea probará con una montura de nivel superior. El padre, primero le explicó al equipo que Facundo nunca había corrido en moto, así viajaron a Río Cuarto, para una prueba. Orgullo, Mauricio, cuenta: “Ese mismo día Moscatello me dijo que lo quería en el equipo y así empezó esta aventura, que es muy costosa y a la vez no deja de sorprendernos”.

Facundo además cuenta con el apoyo del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de la provincia de San Juan. Con sus cortos 13 años piensa en grande: “Si tengo que soñar, me veo en MotoGP. Pero ahora me veo campeón argentino en la 250, para pasar a la 300”. Mide apenas 1,34 metros y pesa 34 kilos, pero con eso le alcanza para ser una promesa del motociclismo argentino. También tiene la madurez necesaria como para pensar paso tras paso, antes de categorías internacionales tiene otro plan: “Con este triunfo quedé cuarto en el campeonato y ya pienso en luchar por el título”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil