Fallecen 7 motociclistas al ser arrollados por un camión
Los fanáticos de las dos ruedas tuvieron un viernes negro en Estados Unidos, al ver la terrible noticia. Un accidente múltiple, donde perdieron la vida siete conductores, mientras que resultaron heridos otros tres.
El fin de semana pasado debería haber sido de festejo para los motociclistas del estado New Hampshire, en Estados Unidos; ya que sería el mayor encuentro de dicho estado. Pero todo terminó en tragedia para un grupo de harlistas que se acercaban a la concentración más numerosa de la zona.
El hecho fue el viernes pasado, en la ruta US-2 en la localidad de Randoph, una ciudad que se encuentra 170 km al norte de Concord, la capital del estado, y a unos 110 km al sur de la frontera con Québec (Canadá). Se desconoce todavía por qué sucedió el accidente, pero se presume que el culpable sería el conductor de la pick-up Dodge 2400 con remolque.
Por los datos recogidos en la investigación, al parecer, el camión invadió el carril por donde transitaban las motocicletas, llevándose por delante los vehículos. Aunque no se sabe el motivo por el que ocurrió esto, si es que el conductor se durmió o distrajo. Pero el resultado fue caótico. El vehículo de mayor porte se incendió por los impactos, mientras que las Harley-Davidson quedaron desperdigadas por la ruta, varias de ellas hechas pedazos.
Son pocos los incidentes, que en un solo momento, terminan con la vida de tantas personas. Unos de los testigos declaró a la prensa: “Fue terrible, había trozos de motos esparcidos por todas partes, heridos en el suelo y la hierba. Nosotros intentamos ayudarles mientras llegaban las ambulancias… fue muy triste”.
Cabe destacar que la mayor parte de los fallecidos del accidente eran veteranos de la marina estadounidense. Tal como suele suceder eran miembros del mismo de club de motociclistas, que se concentrarían en un evento en New Hampshire.