Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Filo Rosso Black Edition, continúa el legado

Magni sigue manteniendo el nivel de su excelencia, y para celebrar los 40 años de vida de la firma que comenzó Arturo Magni, lanza un ejemplar de lo más oscuro para perpetuar la existencia de la marca.

Publicado

el

Arturo Magni fue un reconocido ingeniero, que supo estar al frente del equipo de carreras de MV Agusta en los años dorados de la fábrica en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Más tarde abrió la empresa que lleva por nombre su apellido, y tres años después de su fallecimiento es Giovanni, su hijo, el encargado de llevar las riendas.

Luego de cierto tiempo en silencio, lanzan una versión mejorada de uno de sus mejores ejemplares, la Filo Rosso, ahora con el apelativo Black Edition. Obviamente es por los colores que viste, un riguroso negro con toques en rojo. Es una máquina de irradia estética retro por todos sus costados, además de llevar piezas de calidad premium. Como si fuera poco está homologada para circular en las calles, eso sí el precio, que no se dio a conocer, quizá no esté al alcance de cualquiera.

Características de la Black Edition

En sus entrañas, lleva como corazón el motor de la MV Agusta Brutale 800, que alcanza 120 caballos de potencia, para mover los 160 kilos de peso. Al igual que tenía la Filo Rosso original, así como está equipada con el chasis tubular de aluminio al cromo-molibdeno (resaltado en rojo), las llantas de cinco brazos de magnesio, y el triple escape tipo megáfono. También puede usarse con o sin carenado que cubre el cuerpo de la máquina.

Es un claro homenaje a la MV de la década de los 70, pero claramente con los componentes de esta época y la tecnología necesaria. Resalta en el tren delantero la horquilla telescópica Öhlins Retro de 43 mm, anclada en la tija de aluminio mecanizado. Mientras que en la frenada opta por utilizar pinzas de freno Brembo, que se acompaña con el sistema ABS.

Además tiene el instrumental de doble display de la Brutale, al que suma un tacómetro analógico Scitsu en color negro. Por otra parte en las atractivas llantas calza neumáticos Metzeler Roadtec Z8. En el tanque de combustible tipo Monza resaltan las 37 estrellas que remiten al número de mundiales de constructores de MV Agusta.

Fuente

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250