El año pasado, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, la Ducati Hypermotard 950 Concept se llevó todas las miradas. Con ese éxito bajo el brazo, la firma de Bologna decidió conservar el estilo rebelde y utilizarlo como inspiración. Así es que nació la actualización de la Hypermotard bautizada “Graffiti” o RVE, que estará disponible en el mercado internacional en septiembre, a un precio de 14.590 euros.
Para el diseño de estilo de arte urbano se debió utilizar calcas de muy bajo espesor, especialmente pensando en degradar la calidad de los esquemas planificados. Se realizó un proceso complejo, de extensa duración, que terminó por dar un resultado parecido a la pintura con aerógrafo.
Por supuesto, no todo es estético. La nueva máquina trae para el 2020 un completo paquete electrónico, con los sistemas tope de gama de la marca italiana. La naked se equipará con los dispositivos que ya traía de serie, como son: ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake (en la configuración 1), Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO. Además a la RVE se le sumará el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, es decir el cambio asistido.
Al igual que la versión base de la Hypermotard 950 y la edición SP, la RVE Graffiti cuenta con el motor bicilíndrico de 937 cc, Testastretta a 11°. El mismo genera una potencia de 114 CV a 9.000 rpm, y un par de 9,8 kgm, estando disponible el 80% a partir de las 3.000 revoluciones.