Seguinos en

Lanzamientos

“Graffiti”: Ducati presentó la nueva Hypermotard 950 RVE

La marca de Borgo Panigale ha estrenado la actualización del modelo, con la denominación RVE, sumando un pack electrónico completo y diseñada con la decoración especial “Graffiti”. Te mostramos los detalles.

Publicado

el

El año pasado, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, la Ducati Hypermotard 950 Concept se llevó todas las miradas. Con ese éxito bajo el brazo, la firma de Bologna decidió conservar el estilo rebelde y utilizarlo como inspiración. Así es que nació la actualización de la Hypermotard bautizada “Graffiti” o RVE, que estará disponible en el mercado internacional en septiembre, a un precio de 14.590 euros.

Para el diseño de estilo de arte urbano se debió utilizar calcas de muy bajo espesor, especialmente pensando en degradar la calidad de los esquemas planificados. Se realizó un proceso complejo, de extensa duración, que terminó por dar un resultado parecido a la pintura con aerógrafo.

Por supuesto, no todo es estético. La nueva máquina trae para el 2020 un completo paquete electrónico, con los sistemas tope de gama de la marca italiana. La naked se equipará con los dispositivos que ya traía de serie, como son: ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake (en la configuración 1), Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO. Además a la RVE se le sumará el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, es decir el cambio asistido.

Al igual que la versión base de la Hypermotard 950 y la edición SP, la RVE Graffiti cuenta con el motor bicilíndrico de 937 cc, Testastretta a 11°. El mismo genera una potencia de 114 CV a 9.000 rpm, y un par de 9,8 kgm, estando disponible el 80% a partir de las 3.000 revoluciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Llegó la nueva KTM 200 Duke a Argentina

La versión 200 de naked austriaca se ha actualizado para el mercado argentino y se coloca como una opción fuerte dentro de su segmento. Descubrí sus detalles y precio.

Publicado

el

Con ocho años de presencia en el mercado argentino, la KTM 200 Duke presenta su última actuación, que mantiene el ADN de la famosa gama de la marca naranja. Por supuesto, no ha perdido para nada su carácter, con un estilo moderno y toques deportivos, distinguiéndose por su ligereza y maniobrabilidad.

Para seguir compitiendo

Sin dudas, la 200 Duke es una gran competidora dentro de su segmento, con un óptimo apartado electrónico y una excelente mecánica. Mantiene su motor monocilíndrico 4T de 199.5 cc, de refrigeración líquida; genera una potencia de 26 cv y tiene un par máximo de 19.5 Nm. Funciona con caja de 6 velocidades, y embrague multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico.

En la ciclística cuenta con el ya utilizado chasis multitubular de acero, con subchasis atornillado. En el eje delantero lleva una horquilla invertida WP de 43 mm, mientras que atrás cuenta con un monoamortiguador WP Apex. Para frenar se equipa con piezas marca bybre, adelante un disco de 300 mm, con pinza radial de 4 pistones, y atrás con un disco de 230 mm, con pinza de pistón simple. En tanto, las llantas de aleación son de 17 pulgadas en los dos ejes, adelante tiene un ancho de 110 mm y atrás 150 mm.

Como principal característica en su electrónica añade el sistema de asistente de frenado ABS, en este caso es el Bosch 9.1 de doble canal. Entre otros detalles, cuenta con faros halógenos con DRL, pantalla digital LCD y un tanque de combustible con nuevos gráficos con capacidad de 13.4 litros.

La KTM 200 Duke estará disponible en todos los concesionarios de la marca, después de haberse presentado en el local que la firma tiene en Rosario (el viernes 22/01). Se venderá en dos combinaciones diferentes, en blanco y naranja, como siempre. El precio ronda los 468.000 pesos, al cambio actual.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Ducati Multistrada V4 está entre nosotros

Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener la Multistrada V4, que ya se exhibe en el stand de Cariló. Conocé los detalles de la máquina.

Publicado

el

A finales de 2020 Ducati Argentina prometió traer al mercado nacional a la nueva Multistrada V4 y lo cumplió. El lanzamiento se realizó este mes, y un ejemplar puede verse en el stand exclusivo que la marca armó en Cariló. Esta última actualización de la gama busca reafirmar el concepto “unir cuatro motos en una” que comenzó con la versión 2010.

“Nueva, diferente pero inconfundible. La nueva V4 logra mantener la esencia Multistrada, marcando un salto tecnológico indiscutible en términos de prestaciones, rendimiento y seguridad y próximamente estará disponible en nuestro mercado”, destacó Mauro D´Annunzio, Gerente de Ventas y Marketing de Ducati Argentina.

Características de la Multistrada V4

Versatilidad, robustez, seguridad y carácter deportivo, son algunos de los calificativos con que Ducati se refiere a la familia Multistrada, que ya ha vendido más de 110.000 unidades desde el lanzamiento de la primera edición en 2003. Con cada renovación, la gama parece colocar el listón un poco más arriba, ahora se planta como una moto más manejable y cómoda, sin dejar atrás su costado más divertido.

En su interior estrena el motor V4 Granturismo de 1.158cc, que alcanza una potencia de 170 cv a 10.500 rpm y genera un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. La evolución del propulsor permite que el cambio de aceite esté programado cada 15.000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas y su eventual ajuste se requiere cada 60.000 km, según las indicaciones de la fábrica.

La Ducati Multistrada V4 cuenta con un bastidor monocasco de aluminio, basculante de doble brazo, suspensiones de largo recorrido, 170 mm delante y 180 mm detrás, más llantas delantera de 19 pulgadas. La distancia entre ejes es de 1.567 mm, y la distancia libre al suelo es de 220 mm, su peso en seco llega a los 215 kilos.

El paquete electrónico está formado por: plataforma inercial (IMU); cuatro modos de conducción o Riding Modes, Sport, Touring, Urban, y Enduro; ABS Cornering; Ducati Wheelie Control (DWC); Ducati Traction Control (DTC); Adaptive Cruise Control (ACC); y Blind Spot Detection (BSD). La versión S tiene Vehicle Hold Control (VHC), Cornering Lights (DCL) y la IMU se conecta con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS). Esta edición ofrece un pack con configuraciones diferentes, que pueden solicitarse a la marca, son Essential, Travel, Radar, Performance & Full. Pero la tope de gama es la S Sport, que incluye  escape Akrapovič y guardabarros delantero de carbono.

Además cuenta con radares tanto adelante como atrás, para que funcionen el ACC y el BSD, ambos desarrollados en conjunto entre Ducati y Bosch. La Multistrada se equipa con apéndices aerodinámicos, un tanque de combustible de 22 litros, un instrumental nuevo, más completo, y compartimiento para guardar el celular, donde también se puede cargar.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Llega la versión 2021 de la TVS RR 310

Para mediados de este mes Betamotor, representante de TVS en nuestro país, lanzará la evolución de la deportiva, que trae varias actualizaciones encima. Conocé los detalles.

Publicado

el

A dos años de haberse estrenado en el mercado local TVS lanza la actualización de uno de sus modelos insignia, la RR310, que ahora se comercializará en versión 2021. La motocicleta india trae significativos cambios, sobre todo en la parte electrónica, incluyendo sistemas de última generación.

Renovación de la RR 310

Como bien dijimos, la nueva versión de la supersport india trae actualizaciones a nivel electrónico, así como de equipamiento. De fábrica la RR 310 calza neumáticos Michelin Road 5. Además cuenta con una pantalla TFT color de cinco pulgadas, la misma trae conexión Bluetooth a través del sistema SmartConnect. De esta forma se optimizan los datos brindados en el instrumental, que puede manejarse desde el puño izquierdo, al igual que el modelo anterior. También TVS tiene disponible una app para facilitar la navegación en los viajes.

La nueva RR 310 incluye varios sistemas empezando por los cuatro modos de conducción, urban, rain, sport y track, que modifican el acelerador, la velocidad final y el ABS. Además está equipada con embrague anti rebote, Ride by Wire (acelerador electrónico), y con Glide through traffic (GTT+), que funciona con los urban y rain, para facilitar el manejo.

El precio sugerido por Betamotor (representante de la marca en el país) para la TVS RR 310 es de 612.000 pesos, con 24 meses de garantía o 24 mil kilómetros; estará disponible a mediados de enero en todos los concesionarios.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS