Noticias

Habilitarán más estacionamientos para motos en Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementará nuevas plazas de estacionamiento exclusivo para motocicletas. Se ubicarán en cuatro barrios porteños distintos, completando lugar para más de 200 unidades en total.

Publicado

el

En las próximas semanas se abrirán áreas exclusivas para estacionar motos, comenzarán por el barrio de Monserrat, y luego se extenderán a Recoleta, Belgrano y Villa Riachuelo. Contarán con protecciones plásticas en los extremos, así como con demarcación horizontal; se ubicarán en los últimos cinco metros de cada cuadra, antes de llegar a la esquina; permitirán estacionar motovehículos a 45°. Según informaron desde la Secretaría de Transporte “son lugares residuales en los que no se suelen dejar automóviles por tener menor longitud”.

La primera zona que se pondrá a disposición será en el barrio de Monserrat. Serán nuevos espacios en Avenida de Mayo, entre Perú y Pte. Luis Sáenz Peña, donde entrarán aproximadamente 80 motos. En esa área céntrica ya se habían creado 57 sitios de estacionamiento, para unas 1.100 motocicletas.

Luego habrá nuevos espacios en Belgrano, dentro de un polígono delimitado entre las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar. Dentro de esas seis manzanas se colocarán 11 cajones naranjas, para unas 45 motos. Mientras que en Recoleta, el ministerio pondrá a disposición 10 zonas, para 40 unidades, entre las calles por Billinghurst, Peña, Austria y Juncal. Por último, en Villa Riachuelo se abrirán seis lugares exclusivos, para unos 25 ejemplares, en la calle Coronel Chilavert, entre José Luis Suárez y Cañada Gómez.

La idea del gobierno porteño es colocar estos estacionamientos y hacer un relevamiento del comportamiento de los motociclistas. Se observará la adaptación a esta nueva norma, y se reforzarán los controles. Si la experiencia es positiva se sumarán más sitios exclusivos en otros barrios de la ciudad.

La ley de tránsito dictamina que las motos deben cumplir con las mismas normas que los autos; deben estacionarse en forma paralela al cordón, sobre la calzada, a menos que existan sectores delimitados exclusivos (los nuevos cajones naranjas). Por supuesto, se excluye a los vehículos que hagan entregas a domicilio de mercadería; los mismos pueden acceder al lugar de destino por la acera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil