Jochen Zeitz anunció que a finales de 2025 dejará de ocupar su cargo como CEO de Harley-Davidson. Desde que tomó el puesto en 2020 que tenía decidido trabajar durante cinco años para reafirmar la marca. Un nuevo comunicado lanzado por la firma indica que cumpliría esa promesa, por lo tanto, H-D está buscando alguien nuevo para el puesto.
En plena crisis por COVID-19, Jochen Zeitz tomó el lugar como CEO de Harley-Davidson, reemplazando a Matt Levatich. Desde ese momento prometió dedicarse con compromiso a la empresa, para revitalizar las ventas y no caer ante los problemas de la pandemia. Con Zeitz en el cargo, la marca tuvo un gran cambio de imagen e incursiones en varios segmentos. Comenzó la submarca eléctrica Livewire, separándose de H-D, y lanzaron modelos como la Pan America y la Bronx.
Desde Harley-Davidson comunicaron: “El señor Zeitz permanecerá como CEO hasta que se encuentre a un sucesor para garantizar una transición de liderazgo ordenada. El Consejo le agradece sus numerosas e importantes contribuciones, la revitalización de la marca y su liderazgo durante uno de los entornos operativos más desafiantes en la historia de la compañía”.
Para Harley-Davidson urge encontrar una persona que pueda tomar el lugar de CEO y hacer frente al nuevo panorama que nace a causa de las políticas arancelarias de Donald Trump y las contestaciones del resto de los mercados mundiales. Aunque tiene asegurado que hasta que no haya alguien idóneo para el puesto, Zeitz promete seguir en el cargo.