Harley-Davidson fabricará un modelo de 338 cc en China
Los planes que H-D había planteado tiempo atrás se van cumpliendo de a poco. Ya lanzaron su motocicleta eléctrica, y ahora van por ejemplares de menor cilindrada, así como construidos en otro país que no es Estados Unidos.
El año pasado la marca de Milwaukee había anunciado su ambicioso proyecto “Más carreteras para Harley-Davidson”. Entre tantas actualizaciones a su catálogo, se planteaba la posibilidad de comenzar a producir modelos de menos de 500 cc. Así como también se programó fabricar sus vehículos fuera de la frontera de los Estados Unidos. Ambos ítems se cumplirán a la brevedad, cuando H-D saqué al mercado su nueva máquina.
La que viene
Para acaparar el mercado europeo de menos de medio litro, ya está en carpeta un nuevo modelo de 338 cc de cilindrada, el mismo se fabricará en China. Ya que Harley-Davidson anunció su acuerdo de colaboración con la firma la empresa Qianjiang Motorcycle Company Limited.
De esta forma estará virando hacia un camino distinto al de otras marcas, que apuntan a producir sus ejemplares en el cada vez más poderoso mercado de la India. Este movimiento hacia otro país apunta directamente al aumento de aranceles de Europa a los productos fabricados en el país norteamericano.
Este contrato con Qianjiang se dirige directo a realizar el objetivo de la firma de Milwaukee de aumentar sus ventas en un 50% para 2027. Según las cifras de H-D, sus modelos ya existentes crecieron en comercialización, en un 28% de 2017 a 2018. Si ese incremento persiste en el tiempo, podría llegar al nivel deseado, sumando el segmento de menor cilindrada, que es el más vendido a nivel mundial.
La nueva Harley-Davidson de 338 cc es completamente desconocida hasta este momento. Lo único que se sabe es que se fabricará enteramente en China, inclusive el motor. Aunque estará sujeta igualmente a los controles rigurosos que se hacen al resto del catálogo que se produce en EEUU. Si bien no hubo anuncio oficial, es posible que el ejemplar se lance al mercado internacional para 2020.