El último intento de Harley-Davidson por conquistar un público más amplio fue lanzar su primer modelo eléctrico, la LiveWire. Esto lo acompañó con diferentes campañas para atraer nuevos clientes, como: darle unas unidades al equipo de Long Way Up, serie de Ewan McGregor y Charley Boorman que pasó por nuestro país; o dejar que el actor de Aquaman, Jason Momoa, pruebe un ejemplar.
Pero llegó una noticia que podría empañar para siempre las ventas de la máquina eléctrica. La fábrica norteamericana ha decido suspender momentáneamente la fabricación del modelo. La razón no se aclaró, ya que no quieren manchar la reputación del modelo, aunque ya con el anuncio lo están haciendo.
Según el comunicado oficial de Harley-Davidson se “ha descubierto un fallo en los controles de calidad finales”. Una frase que no deja nada aclarado, y que termina llenando de rumores la suspensión. The Wall Street Journal aseguró en su publicación que el problema estaría en la carga lenta desde un enchufe doméstico, pero H-D no lo ha confirmado.
Esta noticia sobre la carga puso en alerta a los clientes que ya tienen una unidad, porque podría ser muy peligroso (recordemos los casos de explosiones de scooters eléctricos dentro de casas). Por ello, la firma ha comunicado: “Descubrimos una condición fuera de los estándares durante una revisión final de calidad. Detuvimos las entregas y la producción de las motos y comenzamos con las pruebas, que progresan adecuadamente. Estamos en contacto con nuestros distribuidores y clientes de LiveWire y les aseguramos que pueden conducir sus motos. Como es costumbre en nosotros, mantenemos la alta calidad como nuestra prioridad”.
La LiveWire cuesta unos 29.799 dólares y no está siendo un gran éxito de ventas por el momento. Esta noticia no ayudará mucho a la situación, menos teniendo en cuenta que por este comunicado el valor de las acciones de H-D bajó un 1% hasta los 34,73 dólares.